61.013167

Publicidad

Muere Maradona

La última imagen pública de Maradona, el día de su 60 cumpleaños

La última aparición pública de Maradona se producía el 30 de octubre, el día de sus 60 cumpleaños. Una imagen que preocupó a muchos por la decadencia evidente de 'El Pelusa'.

En resumen

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años, 26 días después de su cumpleaños. Y fue precisamente ese día el último en que se le pudo ver a Maradona en público.

Ese día ya se pudo ver la decadencia física del astro argentino, que a los pocos días ingresaba en un hospital de Buenos Aires para operarse de un coágulo en el cerebro.

A principios de noviembre, el campeón de México 86 fue ingresado en una clínica de Buenos Aires. Tenía anemia, deshidratación y depresión. Pero había algo más: un chequeo localizó un coágulo en su cerebro, demasiado alcohol y medicamentos.

Maradona fue operado. Tuvo algunos episodios de confusión pero los médicos lo asociaron a un cuadro de abstinencia. Al final, Maradona fue dado de alta.

Cuando regresó a casa, Maradona estaba ansioso, según su familia, tanto que pensaron en viajar a Cuba, donde había intentado desengancharse de su adicción a la cocaína.

Los excesos le han ganado el pulso al barrilete cósmico. Dios ha muerto en casa, dicen los argentinos. No son los únicos en creerlo.