Muere Maradona: Última hora, velatorio y reacciones, en directo

Publicidad

Maradona

Velatorio de Maradona, reacciones a su muerte y últimas noticias hoy, en directo

La capilla ardiente con el féretro de Maradona ya recibe a miles de personas que quieren dar su último adiós. Sigue la última hora del velatorio y las últimas noticias de la muerte de Diego Armando Maradona en directo.

En resumen
Actualizado a las

Maradona descansa en el cementerio de Bella Vista

Con la última imagen del féretro de Maradona en el cementerio de Bella Vista, en Buenos aires, nos despedimos por hoy de la retransmisión en directo del adiós de Argentina a su gran ídolo. Ha sido un placer narrar para todos ustedes un acontecimiento histórico. No olviden que pueden encontrar toda la información sobre Diego Armando Maradona en nuestra web y que mañana regresamos desde primera hora para contarles todas las noticias y reacciones sobre el astro argentino. Muy buenas noches y hasta la próxima.

Comienza la ceremonia en el cementerio en el último adiós a Maradona

Ya ha comenzado la ceremonia con la que los más íntimos de Maradona van a decir adiós a Diego por última vez. Acto en la más estricta intimidad en el cementerio de Bella Vista, donde se encuentran los restos de los padres del astro argentino.

Los restos de Maradona llegan al cementerio

El coche fúnebre con el cuerpo de Maradona ya ha llegado al cementerio de Bella Vista. Impresionante la multitud de gente que ha acompañado el cortejo fúnebre.

Se agolpan los aficionados en el cortejo fúnebre

Los restos de Maradona ya van camino del cementerio de Bella Vista, donde recibirá sepultura tras la multitudinaria y caótica despedida que ha recibido en la Casa Rosa.

El féretro de Maradona, de camino al cementerio

El cuerpo de Diego Armando Maradona ya va camino del cementerio de Bella Vista tras finalizar la capilla ardiente en la Casa Rosada.

Se da por terminado el velatorio de Maradona

Ante el descontrol evidente en la Casa Rosada y los exteriores, las autoridades han decidido dar por terminado el velatorio de Maradona. a continuación, el féretro de Maradona será trasladado al cementerio de Bella Vista.

Parece que la situación vuelve a estar controlada

Se reanuda el velatorio de Maradona en la Casa Rosada y sólo van a entrar las personas que encontraba en la Plaza de la casa de gobierno. El acto seguirá hasta las 19 horas. La policía ha disuelto a los aficionados con disparos, gas lacrimógeno y manguerazos de agua.

El ministro del Interior pide que cesen las cargas policiales

Eduardo Enrique de Pedro, ministro del Interior de Argentina, ha pedido que la policía deje de cargar en los exteriores de la Casa Rosada. "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Retiran el féretro de Maradona por seguridad tras sucederse varios disturbios en La Casa Rosada

Se está descontrolando el adiós a Maradona en la Casa Rosada. Aficionados han entrado por la fuerza al Patio de las Palmeras, mientras la policía sigue lanzando gases lacrimógenos en la calle para dispersar a la multitud.

Habrá minuto de silencio por Maradona en los partidos de primera y segunda división

LaLiga ha anunciado hoy que los partidos de la jornada 11 de LaLiga Santander y de la 15 de LaLiga SmartBank tendrán un minuto de silencio, "en homenaje" a Diego Armando Maradona. "LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan", dice el comunicado oficial de LaLiga.

Se han producido incidentes tras el cierre a los accesos a las filas del velatorio

Se han registrado leves incidentes entre policías y un grupo de personas hace unos minutos en Buenos Aires después de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona, que finalizará a las 16.30 horas. El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

Matías Morla denuncia al empleado de la funeraria que se sacó una fotografía junto al féretro de Maradona

Fuerte polémica tras viralizarse una imagen de un empleado de la funeraria Pinier junto al féretro de Maradona. Matías Morla, abogado de 'El Pelusa', ha denunciado a la persona en cuestión y lo ha calificado como "acto de cobardía".

Sergio Ramos se despide de Maradona

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha publicado una fotografía junto a Maradona y el siguiente texto: "Nací con un balón bajo el brazo y admirando a los genios del balompié. Y aunque ídolos tuve muchos, había uno que lo era para todos, que compartió colores y pasión. Maradona era casi tan genio como figura, casi tan blanco como negro... pero ante todo era fútbol. Su figura trasciende, porque lo hizo su forma de jugar y de ser. Su historia trasciende porque acuñó la palabra leyenda. No es un adiós a un gran futbolista, es la pérdida de alguien irrepetible. Genio, genio, genio, Maradona"

Se cierra el acceso a la fila para acceder a la capilla ardiente de Maradona

La policía de Buenos Aires ha cortado ya el acceso a la fila para entrar a la capilla ardiente de Diego Maradona. Y es que se quiere cumplir con los horarios y poder enterrar a 'El Pelusa' en el horario programado.

Homenaje del Nápoles a Maradona

Toda la plantilla del Nápoles lucirá esta noche camisetas con el número 10 para honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona, en los prolegómenos del partido de esta noche en Liga Europa contra el Rijeka. El Nápoles, el equipo en el que Maradona hizo historia entre 1984 y en 1991, acordó con la UEFA la posibilidad de salir con elásticas con el histórico dorsal de Diego y de mantener una imagen fija del Pibe de Oro en las pantallas del San Paolo.

Gustavo Cordera dedica un nuevo tema a Maradona

Gustavo Cordera ha dedicado una nueva canción a Maradona. Era pública su amistad y ambos llegaron a compartir escenario cantando juntos o en programas de televisión. Cordera lanza "Abrazo de Gol".

Mújica recuerda la figura de Maradona

Pepe Mújica, expresidente de Uruguay, ha recordado la figura de Maradona y ha destacado su compromiso social. "Lo más hermoso su juego y, con sus locuras, la fidelidad de clase que tuvo Maradona, nunca se olvidó de dónde vino

Maradona será enterrado este jueves en Buenos Aires

Según ha confirmado el que fuera jefe de prensa de Maradona, Sebastián Sanchi, 'El Pelusa' será enterrado esta tarde o noche (horario de Argentina) en un cementerio de la provincia de Buenos Aires. En concreto, Maradona será enterrado en el cementerio privado "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente

Macron también le dice adiós a Maradona

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha sido otra de las muchas personalidades que han querido despedirse del astro. "A todos los que ahorraron su mesada para completar el álbum Panini de Mexico 86, a todos los que tuvieron que negociar con su mujer para bautizar Diego a sus hijos" ha dicho el francés.

Mientras Argentina despide a Maradona, el ex seleccionador del país es ingresado de urgencia

Mientras Argentina llora la muerte de Diego Armando Maradona, otra importante figura del fútbol en el país es ingresado de urgencias en el hospital. Se trata del ex seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella. El técnico tiene problemas cardíacos y permanecerá ingresado. En los últimos años también fue víctima de un cáncer.

India también llora la pérdida de Maradona

En la ciudad india de Calcuta miles de aficionados se han acercado hasta la estatua de Maradona para dejar multitud de flores y coronas en memoria del argentino. El futbolista está siendo recordado y homenajeado en todo el mundo desde que se anunció su fallecimiento.

El presidente de Argentina despide a Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández rinde homenaje a los restos de Maradona. El presidente de la nación se ha acercado a la Casa Rosada para darle el último adiós al jugador. En su féretro ha colocado una camiseta de Argentinos Juniors con el número 10 en la espalda y un ramo de flores. El presiente ha estado acompañado por Fabiola Yáñez, la primera dama, y por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Villas-Boas pide que se retire el 10 en memoria de Maradona

El entrenador portugués, que actualmente dirige al Olympique de Marsella, André Villas-Boas ha pedido a la Federación Internacional de Fútbol que retire la camiseta con eln número 10 en honor a Diego Armando Maradona. "Me gustaría que la FIFA retirase el número 10 de la camiseta para todas las competiciones de todos los equipos".

Tagliafico imita el calentamiento de Maradona

El futbolista argentino, Nicolás Alejandro Tagliafico se ha despedido de una forma muy especial de su paisano Diego Armando Maradona. El actual jugador del Ajax quiso imitar el icónico calentamiento de Maradona antes del partido de Champions League contra el Midtjylland,

El artista sirio Aziz Asmar pinta una pared con la imagen de Maradona

El artista de grafiti sirio Aziz Asmar ha querido rendir su particular homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. El sirio ha pintado la figura del futbolista argentino en el lateral de un edificio destruido. El legado de Maradona se extiende por todos los rincones del mundo.

Jorginho se despide de Maradona

El centrocampista del Chelsea F. C, Jorge Luiz Frello Filho, conocido deportivamente como Jorginho, ha compartido un vídeo a través de las redes sociales para despedir a Diego Armando Maradona. De él ha dicho que es un "maestro" y que nadie podrá olvidarlo.

Boca Juniors apaga las luces del estado menos una, la del palco de Maradona

El estadio del Boca Juniors, equipo en el que militó Diego Armando Maradona durante algunas temporas y también donde anunció su retirada del fútbol como jugador, ha apagado todas las luces de su estadio menos una. La luz dentro del palco de Diego Maradona.

La fortuna de Diego Maradona: 63 millones de euros

Diego Armando Maradona deja una fortuna de 63 millones de euros que se repartirá entre los 5 hijos reconocidos del futbolista. El pasado año el futbolista aseguró que iba a donar todo su patrimonio aunque finalmente no fue así.

El estadio San Paolo de Nápoles pasará a llamarse Diego Armando Maradona

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha confirmado que el estadio San Paolo pasará a llamarse 'Estadio Diego Armando Maradona' en honor al astro del fútbol fallecido este miércoles. La ciudad de Nápoles, en la que Maradona ganó dos títulos ligueros y una Copa UEFA entre 1984 y 1991, está dedicando una larga serie de sentidos homenajes.

Burruchaga, Mascherano y Tevez despiden a Maradona en el velatorio

Jorge Burruchaga, Javier Mascherano, Carlos Tevez y otras figuras del fútbol se acercaron este jueves al velatorio por la muerte de Diego Maradona en la Casa Rosada para despedir al exfutbolista argentino. Los familiares y allegados de Maradona están en un sector diferente, alejados del área por donde circulan los miles de argentinos que despiden al ídolo deportivo.

El hijo de Maradona se despide de su padre con un mensaje en redes sociales

Diego Armando Maradona contaba con cinco hijos: Gianna, Jana, Diego Jr, Dalma y Diego Fernando. Hasta ahora, todos ellos habían mantenido silencio en las redes sociales pero Diego Jr, ha querido despedirse de su padre públicamente a través de su perfil de Instagram. “¡¡El capitán de mi corazón no morirá nunca!!”, escribió junto a una captura aérea del Estadio de San Paolo

Tres días de luto nacional por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha declarado tres días de luto nacional y anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno, a partir de este jueves y hasta el sábado.

El documental 'Diego Maradona' sobre la vida del argentino, regresa a los cines

El documental 'Diego Maradona' (2019), sobre la vida del futbolista, estrenado el año pasado en el Festival de Cannes, se reestrenará en cines este fin de semana, con motivo de la muerte del argentino. La proyección de la película, está confirmada hasta el momento en salas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

El abogado de Maradona denuncia que la ambulancia tardase más de media hora en llegar

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha denunciado la "criminal idiotez" cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al exfutbolista, ya que "tardó más de media hora en llegar", y ha pedido que las autoridades investiguen "hasta el final de las consecuencias" lo ocurrido este miércoles.

Los jugadores del Sevilla lucirán brazaletes negros en el próximo partido en señal de luto

El Sevilla CF lucirá este sábado en su partido ante el Huesca, brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue jugador del club andaluz en la temporada 92-93.

La reacción de Eto'o a la muerte de Maradona: "Lo que hizo en el fútbol pertenece a otro planeta"

El exjugador camerunés Samuel Eto'o, exjugador del FC Barcelona, lamentó la muerte de Diego Maradona y aseguró que lo que "él hizo en el fútbol pertenece a otro planeta" e indica que seguirá siendo el ídolo de las generaciones venideras. El jugador ha manifestado que "la sensación que tenemos todos es que siendo un Pelé, un Maradona, un Messi o un Ronaldo, están tan metidos en nuestra vida que pensamos que nunca se irán. Cuando vi que muchos me mandaban mensajes no me lo creía".

Banderas a media asta en el Camp Nou por la muerte de Maradona

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, club en el que jugó Diego Armando Maradona, pone sus banderas a media asta por la muerte del exjugador.

Tebas cree que hay que procurar "mejores finales a figuras" como Maradona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que los dirigentes del fútbol tienen que procurar que "figuras" del fútbol mundial de la talla de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, "tengan mejores finales". También ha indicado que "Se ha ido una parte muy importante de la historia del fútbol, uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo. Así le recordaremos", dijo Tebas.

Rocio Oliva, última pareja de Maradona: "Todo el mundo entra menos yo"

Rocio Oliva, la última pareja de Diego Maradona llora a las puertas de su velatorio y lamenta que no la dejen pasar. Oliva ha esperado por una autorización para poder entrar en la Casa Rosada que le fue negada y finalmente, estalló en lágrimas a las puertas del edificio: "Todo el mundo pasa menos yo".

El director deportivo del Sevilla recuerda el paso de Diego Maradona por el club andaluz

Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla, indica que pasó un año junto a Maradona, recuerda al astro argentino: "Nos dio una lección. Era cercano, sencillo y amable". Maradona jugó en el Sevilla en 1992.

Las dos camisetas más importantes de Diego Armando Maradona que cubren su féretro

Una camiseta del Boca Juniors con el número 10 y otra de la Selección de Fútbol de Argentina también con el mágico dorsal de Maradona cubren el féretro donde reposan los restos de Diego Armando.

Primeros incidentes en el velatorio por la muerte de Diego Maradona

Primeros incidentes en el velatorio de Maradona con los antidisturbios cargando para contener la avalancha de hinchas. La gran cantidad de gente que se acercó para despedir al mito argentino hizo que se produjeran algunos incidentes en la entrada del recinto. La policía tuvo que intervenir para poner orden ante la impaciencia de algunos de los asistentes.

Siete días de luto en el fútbol argentino por la muerte de Maradona

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha indicado a través de un comunicado oficial, siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como "uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos". Además, en señal de luto, todos los jugadores llevarán un brazalete negro en los partidos programados durante este periodo.

Llegan los primeros aficionados a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

Comienzan a llegar los primeros aficionados a la Casa Rosada para dar el último adiós en el velatorio de Diego Armando Maradona. El edificio, blindado con fuertes medidas de seguridad, luce un enorme lazo negro en su fachada principal como respeto por la muerte del exfutbolista argentino. Hay personas afectadas por la pérdida de Maradona que no pueden contener las lágrimas.

Comienza el velatorio de Maradona en la Casa Rosada

Ha comenzado el velatorio por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, sede del gobierno del país.

El mensaje que Maradona pidió para su lápida hace 15 años

Hace 15 años Diego Armando Maradona fue entrevistado por en el programa ‘La Noche del 10’ y comentó el mensaje que querría para el día de su funeral. Después de asegurar que “envejecer con mis nietos ya sería una muerte tranquila”, Diego Maradona indicó que en su lápida pondría: “Gracias por haber jugado al fútbol. Es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría una lápida con eso”.

Michel Platini sobre la muerte de Diego Maradona: "Me lo esperaba"

El exfutbolista francés Michel Platini preguntado en una entrevista a un diario francés sobre la muerte del argentino Diego Armando Maradona, ha indicado que "Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba". Platini explica que cuando lo veía "hablar o moverse con dificultad" sabía que las cosas eran difíciles para el argentino.

La prensa española unánime en el adiós por la muerte de Maradona

La prensa española, tanto deportiva como generalista, presenta hoy portadas unánimes, dedicadas prácticamente por completo al fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona a los 60 años, y el sentimiento de conmoción que provocó la noticia de la muerte del que fuera jugador de Barcelona y Sevilla.

Un millón de personas acudirán al velatorio de Maradona

El velatorio tras la muerte de Diego Armando Maradona se celebrará en la 'Casa Rosada' de Argentina, sede del Gobierno. Se estima que cerca de un millón de personas se acerquen al lugar a velar por el cuerpo del exjugador.

Nicolás Maduro lamenta la muerte de Diego Maradona

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha manifestado sobre la muerte del exjugador argentino, Diego Armando Maradona: "Es desgarrador, de verdad. Porque nos unían sentimientos profundos, verdaderos, de amistad, valores compartidos, nos unía el amor entre hermanos, entre compañeros, entre seres rebeldes de una misma causa", dijo el Maduro en televisión nacional.

Maradona se encontraba con su sobrino y fue encontrado por su asistenta

Los diarios locales informan que, en el momento de su muerte, Diego Armando Maradona se encontraba en su casa de Argentina compañía de su sobrino y que, más tarde, una de sus asistentas lo encontró mal y se apresuró en llamara la ambulancia, que poco pudo hacer para salvar la vida del exfutbolista.

La autopsia revela que la muerte de Maradona fue por insuficiencia cardíaca

La autopsia revela que la muerte de Diego Maradona fue por "causas naturales", debido a una insuficiencia cardíaca aguda, según detalla el informe. Maradona, con miocardiopatía aguda, sufrió un edema agudo de pulmón a causa de la insuficiencia del corazón.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina

El velatorio tras la muerte de Diego Armando Maradona se realizará en la 'Casa Rosada', la sede del Gobierno de Argentina. A primera hora de la tarde de ayer, personal de la Secretaría General de la Nación trabajaba acondicionando el lugar, de forma que se permita la circulación alrededor del féretro.

Maradona, uno de los mejores futbolistas del mundo

Maradona brilló como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. Conocido como 'La mano de Dios', Maradona ganó el Mundial de fútbol del 86 con Argentina y será recordado por el gol que marcó a Inglaterra en esa competición. Puedes seguir toda la última hora, noticias y reacciones a la muerte de Maradona, en directo.

Muere Maradona, a los 60 años, cuando se recuperaba de una operación en el cerebro

La muerte de Diego Armando Maradona ha pillado por sorpresa al mundo y ha desatado un aluvión de reacciones, protagonizados por mensajes de condolencias y de apoyo a los familiares del mito argentino. Las últimas noticias que conocíamos antes de la del fallecimiento de Maradona, eran sobre su recuperación en su casa de Argentina tras haber sido operado de un coágulo en el cerebro.

Muere Maradona | Velatorio, reacciones y noticias de última hora, en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora de la muerte de Maradona en directo. Hoy se celebra el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires, tras conocerse la muerte de 'El Pelusa' a los 60 años provocada por un paro cardíaco. Diego Armando Maradona se recuperaba en su casa después de ser intervenido de un coágulo en el cerebro. Poco después se publicaron imágenes en las que se veía al exfutbolista convaleciente. Sigue las últimas noticias del velatorio de Maradona y las noticias de última hora en directo.

Publicidad