Liga Santander (0-0)

Atlético de Madrid y Barcelona se reparten un punto y permiten al Real Madrid depender de sí mismo para ganar la Liga

El Atlético y el Barcelona no pudieron pasar del empate en un partido competido y muy físico en el que los rojiblancos tuvieron más oportunidades pero los culés desperdiciaron un par muy claras. El Atlético sigue líder pero ya no depende de sí mismo.

Atlético de Madrid y Barcelona se reparten un punto y permiten al Real Madrid depender de sí mismo

Atlético de Madrid y Barcelona se reparten un punto y permiten al Real Madrid depender de sí mismoGetty Images

Publicidad

El partido que iba a decidir media Liga Santander al final la ha dejado más abierta que nunca. Qué ironía. Atlético de Madrid y Barcelona no pudieron pasar del 0-0 en el Camp Nou en un partido muy físico, con pocas ocasiones y donde nadie aprovechó sus oportunidades.

La sensación que ambos equipos pueden tener al final del encuentro es de no haber aprovechado las pocas ocasiones claras que han creado durante los 90 minutos. En la primera parte, sin duda, los rojiblancos impusieron su juego y crearon peligro pero se encontraron con Ter Stegen. Solo una jugada espectacular de Messi metió miedo al Atlético.

El Barcelona salió vivo de los primeros 45 minutos y entró mejor en la segunda parte, pero enseguida volvió a centrarse el Atlético y la defensa siguió siendo impenetrable. Los de Koeman fueron inferiores, ni Griezmann, ni De Jong ni Pedri aparecieron en el partido. Solo algunos destellos de Messi pudieron decantar la balanza.

El Real Madrid depende de sí mismo

Aun así, el Barcelona pudo haberse llevado el partido con un remate de Dembelé claro a 2 metros de portería que mandó arriba ante la desesperación de Messi y sus compañeros. Seguramente el Barcelona no mereció ganar pero Ter Stegen les salvó de la derrota.

Este resultado beneficia claramente al Real Madrid, que mañana jugará a las 21h contra el Sevilla y que si gana será líder virtual de la Liga Santander. Por supuesto, el Sevilla pondrá todo para que no sea así y además si los sevillanos consiguen los 3 puntos todavía podrían mantener una mínima esperanza de luchar por llevarse el título liguero.

Mañana se juega la segunda parte de la 'superjornada', los blancos recibirán al Sevilla sin Mendy y Ramos. Y ojo que los sevillanos no ganan en Liga al Madrid como visitante desde 2008, pero claro, en esta Liga quién se atreve a pronsoticar algo.