Eurocopa

Así fue la espectacular fiesta de España en el vestuario tras clasificarse a las semifinales de la Eurocopa

Los jugadores de la selección española enloquecieron en el vestuario tras vencer a Suiza en unos penaltis de infarto. Unai Simón fue el gran protagonista.

Así fue la espectacular fiesta de España en el vestuario tras clasificarse a las semifinales de la Eurocopa

Así fue la espectacular fiesta de España en el vestuario tras clasificarse a las semifinales de la EurocopaTwitter: @SeFutbol

Publicidad

La selección española de fútbol volvió a clasificarse a las semifinales de la Eurocopa 9 años después. Para eso tuvieron que sufrir y vencer en los penaltis a una Suiza que demostró ser una selección muy bien organizada y con un gran carácter en el terreno de juego.

España sudó tinta china para meterse en las semifinales del torneo, necesitó de la tanda de penaltis para eliminar a los suizos, una tanda en la que el protagonista y salvado fue Unai Simón, que hace dos días era villano tras cometer un error en el primer gol de Croacia en el partido de octavos.

El portero del Athletic de Bilbao detuvo 2 penaltis y permitió a España jugar las semifinales contra Italia el próximo martes 6 de julio. Cuando Oyarzabal anotó el penalti decisivo todos los jugadores enloquecieron y fueron directos a Simón para abrazarle.

La fiesta continuó en los vestuarios, todos los jugadores comenzaron a celebrar el pase a la siguiente ronda con cervezas, baños de agua, gritos, ondenando la camiseta... Incluso el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estuvo en los vestuarios y se mostró jubiloso, al igual que Luis Enrique.

Algunos jugadores también celebraron el pase a semifinales con varios tuits en sus redes sociales.

España se enfrentará a Italia en las semifinales de la Eurocopa el martes 6 de julio y buscará meterse en la gran final de Wembley. Si España gana el torneo habría ganado 3 de las últimas 4 Eurocopa.