Competición marítima

La 'Fórmula 1' del mar, catamaranes a 100 km/h solo con el impulso del viento

Espectacular competición en las principales bahías del mundo entre catamaranes que pueden llegar hasta los 100 km/h ayudados por la fuerza del viento: "Son los barcos más rápidos del mundo".

Publicidad

Buscan las bahías más importantes del mundo para volar sobre ellas. Catamaranes que miden 15 metros cerrando a sus adversarios en una espectacular competición que ya han denominado como la 'Fórmula 1' del mar.

"Son 8 equipos y compiten nación contra nación alrededor de todo el mundo en unos catamaranes que vuelan. Alcanzamos los 100km/h y podríamos decir que son los barcos más rápidos del mundo a día de hoy", dice Florian Trittel, tripulante español.

Además, se oye todo lo que dicen los tripulantes durante las carreras. "Se corren riesgos como en cualquier otro deporte", reconoce Florian Trittel. La bahía de Cádiz será testigo de una prueba de esta 'Fórmula 1' del mar en octubre.

España ha sido la cuarta clasificada durante la última prueba disputada en Bermudas. Como en cualquier carrera, puede haber choques. España tuvo un ligero toque con el catamarán francés hace unos meses.

Es una competición tan espectacular como desconocida, al menos hasta ahora, ya que la prueba llegará a España en los próximos meses y podría tener un gran éxito.