Publicidad

Cádiz

Un voluntario ambiental en la bahía de Cádiz estalla ante las toneladas de basura: "Está anegado de toallitas y de mierda"

El vídeo de un voluntario ambiental quejándose de la basura que se acumula en la bahía de Cádiz se ha vuelto viral en las redes sociales.

Un voluntario ambiental ha mostrado su desesperación por la situación en la bahía de Cádiz. Él trabaja limpiándola, pero cada día, toneladas de basura siguen llegando a las costas.

Tal y como se puede ver en el vídeo, Álvaro Boto, que participa desde hace 4 años como voluntario en Zero Waste, ha estallado: "anegado de toallitas, anegado de mierda, esto todos los días sube la marea, nadie lo recoge. Nos vamos, es que nos vamos, nadie puede hacer nada".

"Todos los días sube la marea y nadie lo recoge, una capa de 50 centímetros de algas mezclada con toallitas", dice Álvaro en un vídeo en la bahía de Cádiz que ya se ha vuelto viral. "De verdad que tengo ganas de llorar, no me gusta hacer estos vídeos, pero ¿qué hacemos los chavales de Cádiz?, ¿con qué esperanza vamos a limpiar?. Esto, ¿de qué sirve?, hacer una quedada para recoger tres plásticos, ¿de qué sirve?, si aquí se necesita maquinaria industrial", se lamenta.

"Por Dios, las instituciones, basta ya de hacernos perder el tiempo. Basta ya, nos estamos cansando de querer luchar contracorriente, hay que cambiar ya", ha instado el voluntario a las autoridades.

Publicidad