Ciclismo

Detienen al autor del atropello mortal a un ciclista en Navarra: mandó la bici a un árbol a 10 metros de altura

El presunto autor del atropello mortal, que se dio a la fuga, tiene 44 años y ha dado una tasa penal de alcohol: se le imputan tres delitos.

Detienen al autor de un atropello mortal a un ciclista en Navarra: mandó la bici a un árbol a 10 metros de altura

Detienen al autor de un atropello mortal a un ciclista en Navarra: mandó la bici a un árbol a 10 metros de alturaPolicía Foral de Navarra

Publicidad

Un ciclista ha muerto en la tarde de este domingo al ser atropellado por un vehículo en en el puerto de Otsondo, en Navarra. El conductor se dio a la fuga y la Policía Foral detuvo varias horas después a un vecino de Urdax de 44 años que dio positivo en alcohol, con una tasa penal. Le imputan tres delitos: homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del accidente.

El atropello mortal tuvo lugar sobre las 16:30 horas en el kilómetro 68, en el término municipal de Baztan. El vehículo ha arrollado al ciclista, probablemente de nacionalidad francesa, y ha seguido su marcha. La bicicleta de la víctima terminó colgada de un árbol junto a la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Policía Foral, de las comisarías de Pamplona y Elizondo, que desplegaron un dispositivo para tratar de localizar al autor del atropello mortal que permitió detener al autor pasadas las 19:30 horas.

También han sido movilizados agentes de la Policía Nacional y bomberos del parque de Oronoz, además del equipo médico de la zona, que solo ha podido certificar la muerte del ciclista.

"Por respeto no publicaremos la foto de la bicicleta"

Poco después la Policía Foral ha publicado una foto del vehículo, que estaba escondido, totalmente destrozado por el impacto: "Localizado vehículo, escondido. Por respeto no publicaremos foto de la posición final de la bicicleta (en un árbol, a 10m de altura)".