LA PRIORIDAD ES RELANZAR LA ECONOMÍA Y CREAR EMPLEO

LA PRIORIDAD ES RELANZAR LA ECONOMÍA Y CREAR EMPLEO

Los retos del Gobierno de Rajoy

Rajoy asevera que su Gobierno tiene un objetivo: relanzar la economía y crear empleo. Esto determina que cada ministro tenga un cometido muy concreto con el que contribuir a ese objetivo general. La gestión de la reforma laboral, la modernización de la justicia o gestionar el fin de ETA, entre los objetivos.

Luis de Guindos dirigirá el Ministerio de Economía y Competitividad. En su mesa un tema urgente la reforma del sector financiero. Tendrá las competencias de I+D+I

Cristóbal Montoro será el responsable de cuadrar las cuentas del estado, negociando con las comunidades autónomas. La ministra de Empleo, Fátima Báñez tendrá que gestionar la reforma laboral con el objetivo de crear empleo.

Para  José Manuel Soria es prioritario fortalecer dos grandes pilares de la economía española: las exportaciones y el turismo. Así como la reforma energética.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene puesta su mirada en Bruselas: fortalecer las relaciones con el eje Franco Alemán y situar a España en el grupo fuerte de la zona euro.

Modernización de la Justicia y acabar con ETA
Con Europa también se entenderá Miguel Arias Cañete para negociar las cuotas pesqueras agrícolas. Ana Pastor tendrá que hacer que funcionen las infraestructuras con un presupuesto muy reducido. Y Ana Mato se encargará de ordenar el gasto sanitario y de gestionar la ley de Dependencia en época de crisis.

Jose Ignacio Wert pondrá en marcha la reforma educativa y la ley antipiratería. Pedro Morenés gestionará  el retorno de las tropas españolas en Afganistán, y un ministerio con  28 mil millones de deuda.

Alberto Ruiz Gallarón se encargará de la  modernización de la justicia, y consensuar el procedimiento para la elección de los órganos judiciales. Por último, Jorge Fernández que dirigirá interior con un objetivo prioritario: acabar con ETA.

Pilar Ruipérez | Madrid | 22/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.