NOMBRAMIENTOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

NOMBRAMIENTOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Jorge Moragas y José María Lasalle serán secretarios de Estado del Gobierno de Rajoy

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado el nombramiento de un tercio de los titulares de las 24 secretarías de Estado en las que se estructura el segundo nivel del gabinete, así como al nuevo jefe de gabinete del presidente y al responsable de la Oficina Económica.

El Jefe de Gabinete del presidente del Gobierno será Jorge Moragas. Álvaro Nadal será el Jefe de la Oficina Económica de La Moncloa.

Los cargos aprobados del Ministerio de la Presidencia han sido el Secretario de Relaciones con las Cortes, que corresponderá a José Luis Ayllón. Al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación estará Carmen Martínez Castro.

Los nombramientos correspondientes al Ministerio de Economía y Competitividad han sido Fernando Jiménez Latorre que ostentará la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; y Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio.

Dentro del Ministerio de AAEE y Cooperación, el eurodiputado Íñigo Méndez será Secretario de Estado para la Unión Europea.

Antonio Beteta deja el cargo en la Comunidad de Madrid para hacerse cargo de la Secretaría de Administraciones Públicas, dentro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José María Lasalle ocupará la Secretaría de Cultura. Por último, la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento corresponderá a Jaime Catalá.

Para los próximos consejos quedan pendientes los nombramientos de 16 secretarías de Estado.

antena3.com | Madrid | 23/12/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.