Vaticano

John Prevost, hermano de León XIV, cuenta cómo vivió la fumata blanca del nuevo Papa: "Tremendo orgullo, pero también me preocupa"

El hermano de Robert Prevost ha contado cómo ha vivido la elección de su hermano como Papa.

John Prevost, hermano papa León XIV

Publicidad

Con la elección del papa León XIV surgen muchas preguntas y curiosidades más allá de su papel dentro de la Iglesia. A media tarde de este jueves, veíamos la ansiada fumata blanca en la chimenea del Vaticano: Robert Francis Prevost acababa de convertirse en el sucesor del papa Francisco en la cuarta votación de un cónclave que se esperaba corto. Una de los primeros detalles que se extendían en nuestro país sobre León XIV es la procedencia de su madre, que es de origen español, así como sus numerosas visitas a dirferentes ciudades españolas como prior de los Agustinos.

El foco está sobre el papa León XIV y todo lo que le rodea. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con John Prevost, su hermano. Ha compartido sus primeras impresiones: "tuve una sensación de tremendo orgullo, pero también me preocupa cómo va a manejar esto", contaba.

Robert Prevost

Robert Prevost tiene 69 años y es el primer papa estadounidense de la historia. Lágrimas y vítores de emoción se sucedieron este jueves entre las más de 150.000 personas que se reunieron en algo más de una hora en la plaza de San Pedro para verlo, desde la fumata blanca hasta su aparición ante el mundo en el balcón. Instantes que ya han pasado a formar parte de la historia.

Tras la fumata blanca, un emocionado León XIV pronunció un largo discurso desde el balcón de la basílica vaticana, en el que llamó a la paz y a una Iglesia abierta a todos, sobre todo a los que sufren. "Gracias papa Francisco", dijo Prevost en alusión a su predecesor, ya que fue muy cercano al papa argentino. Además, es considerado reformador y progresista como él: "Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Aún mantenemos en nuestros oídos, esa voz débil, pero siempre valiente del papa Francisco bendiciendo en Roma", dijo.

Celebración en la Capilla Sixtina

La euforia fue máxima tanto fuera como dentro de la Capilla Sixtina cuando se conoció la noticia de la elección de Robert Prevost. Tras la fumata blanca, el papa León XIV tenía que salir al balcón a presentarse al mundo. Lo hizo entre los aplausos de los cardenales que le eligieron.

León XIV saliendo de la Capilla Sixtina

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Papa salía entre aplausos de la Capilla Sixtina. Tras ello, se podía ver como dedicaba unos minutos a la oración y luego, una vez fuera, el resto de cardenales y clérigos del Vaticano lo felicitaban antes de ser presentado al mundo. Instantes que van saliendo a la luz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad