LUGARES INCORPORADOS DIGITALMENTE

Google Street View muestra las pirámides mayas en 360 grados

El mundo está cambiando y con él la tecnología. Ahora ya no es necesario viajar y gastarse dinero para disfrutar de lugares de todo el mundo y paisajes tan espectaculares como las ruinas arqueológicas de México. La aplicación Google Street View te permite explorar esos escenarios mediante imágenes a pie de calle a 360 grados.

Las ruinas arqueológicas de México llegan a Street View Las ruinas arqueológicas de México llegan a Street View | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 21/08/2012 a las 14:41 horas

Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak son algunos de los lugares que ya pueden explorarse en la plataforma de Google gracias a la aplicación Google Street View. Las imágenes pertenecen a los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

La última incorporación en esta aplicación han sido las ruinas arqueológicas de México que llegan a Street View con 360 grados de perspectiva. Asimismo, en los próximos meses se pretende incorporar digitalmente, por medio de Google, 90 emplazamientos prehispánicos del país e incluirlos en la colección Ruinas Arqueológicas.

El proyecto resulta de una colaboración entre el motor de búsquedas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. El objetivo es acercar la cultura prehispánica a los internautas y proporcionar imágenes reales y de alta calidad sobre regiones de la tierra cargadas de historia.

La experiencia de visualización de las ruinas entra dentro del programa "Special Collection Street View", que busca recopilar imágenes de los espacios naturales y arqueológicos de todo el mundo. Con él, se espera digitalizar los 132 espacios más destacados de la geografía mundial.

En origen, Street View se dedicaba a mostrar imágenes de las calles de las ciudades. Sin embargo, los de Mountain View han descubierto su enorme potencial para acercar los rincones recónditos de la tierra a los usuarios.

Compartir en: