Madrid

Un niño de 13 años, herido grave al tirarse por la ventana de su colegio en Carabanchel

El menor se encuentra ingresado en el hospital tras sufrir una rotura de las extremidades inferiores, contusiones y posibles lesiones internas.

Publicidad

Un niño de 13 años se encuentra en estado grave tras haberse arrojado a la calle desde la ventana de su colegio en Carabanchel. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 10 de la mañana en el colegio religioso Nuestra Señora de las Escuelas Pías situado en la calle Eugenia de Montijo.

El menor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, donde actualmente se encuentra ingresado al sufrir la rotura de las extremidades inferiores, contusiones y posibles lesiones internas a causa de la caída.

Primeras indagaciones

Según las primeras indagaciones de la Policía Municipal de Madrid, el menor se acercó al pasillo del segundo piso del colegio, abrió la ventana y se tiró al vacío. Cayó de pie sobre la acera y enseguida fue socorrido por viandantes y el conserje del colegio hasta la llegada de los servicios de emergencias, tal y como relatan los testigos.

Estas mismas fuentes policiales apuntan a que el chico tomó la decisión tras conocer que había sacado malas notas y tenía miedo a la reacción de sus padres, según le han podido confirmar algunas personas de su entorno escolar. No obstante, los hechos siguen investigándose y de momento no se ha descartado ninguna hipótesis.

Tras recibir la alerta, los médicos del Samur acudieron al centro escolar y allí atendieron e inmovilizaron al menor. La ambulancia fue escoltada por la Policía Municipal hasta el Hospital Niño Jesús, donde a esta hora permanece ingresado. Hasta el colegio también se trasladó el psicólogo de guardia del Samur que tuvo que atender a algunos compañeros a los que el suceso causó un fuerte impacto.

La Comunidad de Madrid activó el pasado marzo una guía dirigida a familias y docentes para la prevención del suicidio. El Ministerio de Sanidad dispone de la línea 024 de teléfono para atender estos casos.

Muere un menor tras caer desde una ventana

El pasado 30 de marzo había que lamentar la muerte de un menor de 14 años en Ourensetras caer también desde una ventana de un edificio.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los efectivos de la Policía Local de Ourense y los servicios sanitarios, que socorrieron al adolescente y lo trasladaron al hospital, donde falleció horas después a causa de las graves heridas.

"Un suceso trágico conmueve, pero conmociona especialmente cuando se trata de un menor. Lamentamos el fallecimiento este mediodía de un chiquillo, tras una caída de una vivienda en Ourense (causas aún por determinar). Transmitimos las condolencias a su familia", publicado en X (antes Twitter) el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez.

Días antes fallecía otro niño de dos años en Astigarraga, en Guipúzcoa, tras caer desde la ventana de un tercer piso situado en la calle Izaskun, del barrio de Arrobitxulo de esta localidad guipuzcoana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad