Buckingham Palace

El rey Carlos III de Inglaterra volverá este martes a sus funciones tras su tratamiento de cáncer

El Palacio de Buckingham asegura que el monarca regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece.

Publicidad

El rey Carlos III de Inglaterra regresará este martes 30 de abril a sus deberes públicos. Así lo acaba de confirmar el Palacio de Buckingham a través de un comunicado público. Después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer, el monarca, a sus 75 años, continuará con su papel constitucional de jefe de Estado, aunque de momento pospondrá sus compromisos públicos siguiendo los consejos de sus médicos.

Buckingham asegura que el rey "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible". Mientras, otros miembros de la casa real le ayudarán y le sustituirán durante hasta que finalice completamente su tratamiento.

Parece que cada vez está más cerca el final de su recuperación y, para conmemorar este hito, el próximo martes el monarca realizará una visita junto a su mujer Camila a un centro de tratamiento del cáncer, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que su majestad emprenderá en las próximas semanas.

De momento, otro de los compromisos que ya están fijados es la recepción de los emperadores de Japón en una visita de Estado en junio.

La reaparición de Carlos III

A principios del mes de febrero de este año, la Casa Real inglesa emitió un comunicado informando de que el monarca del Reino Unido padecía un cáncer del que no ha trascendido mucha información. Él mismo en persona se dirigió a la ciudadanía británica para explicar su situación y su estado de salud.

Desde ese momento, la ausencia pública del hijo de Isabel II se está haciendo larga. Carlos III está recibiendo tratamiento en un prestigioso hospital de Londres y no se deja ver demasiado. La última vez que apareció públicamente fue durante la misa de Pascua celebrada el 31 de marzo en la iglesia de San Jorge, ubicada dentro del Castillo de Windsor.

Llegó junto a Camila en un coche oficial, más delgado que hace unos meses, pero sonriente. Allí, quiso dedicar unos minutos a saludar a las decenas de personas que se encontraban en el lugar, expectantes y curiosos por saber el estado de su monarca. Esa reaparición pudo suponer el inicio de la vuelta paulatina de Carlos III a su agenda, la normalización otra vez su presencia pública, que podría estar ya muy cerca.

Sin embargo, cabe destacar que, según informaciones publicadas en por el periódico 'New York Post', el Palacio de Buckingham se encontraría en estos momentos realizando los preparativos del funeral de Carlos de Inglaterra, adelantando un fallecimiento que podría producirse en un futuro próximo. Aunque esto podría no significar nada. Algunos expertos indican que este es el protocolo normal que siguen las distintas casas reales. De hecho, algunos sospechan que esta información podría ser falsa, porque lo normal sería que tuviera planificado su funeral ya desde que era príncipe de Gales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad