HAMILTON Y ALONSO APROVECHAN LA LOCURA PARA ACABAR TERCERO Y SÉPTIMO

Rosberg reina en el caos

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el GP de Bélgica en un triunfo 'agridulce', pues Hamilton terminó tercero aún saliendo penúltimo y la distancia en el Mundial no se reduce tanto como el alemán querría y se habría imaginado. Fernando Alonso ha terminado séptimo  tras una prueba, la de Spa, que fue una auténtica locura en el primer cuarto de hora. Carlos Sainz abandonó tras un pinchazo.

Noticias
Alonso camina por Spa
NUEVO K.O. DE FERNANDO EN CLASIFICACIÓN Alonso: "Tras 200 metros de Q1 me dijeron que apagase"

El piloto español comentó que notó una anomalía en su McLaren al finalizar los Libres 3  del Gran Premio de Bélgica, pero no pudieron solucionarlo ya que al intentar salir a la Q1 tuvo que parar. "Seguramente si este no funciona bien pondremos el tercer motor", añadió.

El coche de Magnussen, destrozado
BRUTAL ACCIDENTE DE KEVIN EN SPA Magnussen se encuentra en el hospital tras sufrir un corte en el tobillo

Kevin Magnussen ha sido trasladado al hospital con un corte en el tobillo tras el grave accidente que ha sufrido en el GP de Bélgica. El danés tendrá que someterse a más pruebas, pero tras las primeras exploraciones en el centro médico de la pista se ha descartado que su salud corra peligro.

Fernando Alonso, en Bélgica
GP DE BÉLGICA | ACABÓ SÉPTIMO Alonso: "Todo ha ido a favor"

Pese al caos de las primeras vueltas por los accidentes en pista y la bandera roja, Fernando Alonso acabó séptimo en el GP de Bélgica pese a salir el último en parrilla. "Toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha convertido en buena", señaló.

La rueda trasera derecha de Carlos Sainz, reventada en Spa
GP DE BÉLGICA | EL MADRILEÑO PINCHÓ EN LA PRIMERA VUELTA Sainz: "Necesitábamos una carrera loca como esta y abandonar da mucha rabia"

Carlos Sainz se mostró muy decepcionado por el pinchazo que sufrió en el inicio del GP de Bélgica en el paso por la curva 1, que le obligó a abandonar. "Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca como esta con bandera roja, 'safety car'... y da mucha rabia", comentó.

Sainz, cabizbajo
SALE 15º EN BÉLGICA Sainz: "Nos hemos quedado a un segundo de la Q3 y eso es muchísimo"

Carlos Sainz no tuvo el día en la clasificación del GP de Bélgica. El madrileño superó la Q1 con su Toro Rosso pero en la Q2 tan sólo pudo ser 15º, posición desde la que tomará la salida en Spa. "No estamos nada contentos, nos hemos ido muy hacia atrás en la parrilla", comentó.

Raikkonen, en Spa
DISCRETÍSIMOS MERCEDES Raikkonen lidera los Libres 3 en Spa con Alonso 11º y Sainz 17º

Ya no hay tiempo para más pruebas en el GP de Bélgica. Kimi Raikkonen ha liderado lo Libres 3 en Spa por delante de Ricciardo y de Vettel en una sesión en la que Mercedes ha estado ocultando su potencial real. Alonso ha marcado el 11º mejor crono, mientras que Sainz no ha tenido el día y ha sido 17º.

El piloto inglés Lewis Hamilton
SUPERA EL MÁXIMO PERMITIDO Hamilton pierde quince puestos en la parrilla de salida por cambio de motor

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, perderá quince puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, según informa la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fernando Alonso, durante los test en Silvestone
SOLO DIO UNA VUELTA EN LOS LIBRES 1 Fernando Alonso, sancionado con 35 puestos, saldrá último tras cambiar la unidad de potencia

Fernando Alonso solo pudo completar tres vueltas en los Libres 1 al circuito de Spa-Francorchamps debido a una fuga de agua. "Después de una inspección se ha tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia", dice McLaren-Honda. El español ha sido sancionado con 35 puestos y saldrá último en Spa.

El piloto Fernando Alonso
ÓRDAGO DE FERNANDO ALONSO A LA COMPETICIÓN Fernando Alonso: "Si los coches no cambian el año que viene, dejaré la competición"

Fernando Alonso ha avisado de que el año que viene, cuando concluya su contrato de tres años con McLaren, se planteará su continuidad en la Fórmula 1 y que eso no dependerá de su capacidad para ganar carreras, sino de que los coches cambien y sean más "rápidos y divertidos" que ahora, subrayando que si eso no ocurre abandonará la competición.

Rosberg y Hamilton a bordo de las 'flechas plateadas'
LA FÓRMULA 1 VUELVE EN SPA Verstappen, el más rápido en los Libres 2 en Spa

La Fórmula 1 2016 sigue su curso tras el parón estival. Verstappen ha sido el más rápido en los Libres 2 seguido de Ricciardo y Hulkenberg. Rosberg lideró en los primeros entrenamientos. Fernando Alonso cambiará su unidad de potencia y saldrá último en Spa.

Nico Rosberg, sobre el trazado del GP de Bélgica
HAMILTON, TERCERO, SOBREVIVE A LA LOCURA DE SPA Rosberg gana el GP de Bélgica con Alonso séptimo y con Sainz K.O.

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el GP de Bélgica en un triunfo 'agridulce', pues Hamilton terminó tercero aún saliendo penúltimo y la distancia en el Mundial no se reduce tanto como el alemán querría y se habría imaginado. Fernando Alonso ha terminado séptimo  tras una prueba, la de Spa, que fue una auténtica locura en el primer cuarto de hora. Carlos Sainz abandonó tras un pinchazo.

Rosberg, Verstappen y Raikkonen, los más rápidos de la Q3
FERNANDO NO COMPLETÓ NI MEDIO KILÓMETRO Pole fácil de Rosberg en Bélgica con Sainz 15º y Alonso K.O. en 200 metros

Nico Rosberg paseó el poder del Mercedes sin apenas sudar y sin presión en una clasificación de Bélgica en la que Hamilton ni compitió por su sanción. El alemán fue primero seguido de Verstappen y de Raikkonen, con los españoles dejando una actuación discreta o inexistente. Sainz fue 15º y Alonso no rodó ni 500 metros en Spa.

Carlos Sainz terminó 14º en Hockenheim
CREE QUE TIENE "LA MEJOR CURVA" Sainz: "Spa es el mejor circuito del mundo"

El circuito de Spa es uno de los favoritos de Carlos Sainz. Así lo ha asegurado el piloto español, que también cree que tiene "la mejor curva del mundo". "Spa es junto con Silverstone mi circuito favorito. Lo describiría como el mejor del mundo", afirma Sainz, que se muestra optimista de cara al GP de Bélgica.

Alonso, en Silverstone
EL PILOTO ASTURIANO ESPERA UN RESULTADO POSITIVO EN SPA Fernando Alonso: "Nos hemos sorprendido con nuestro nivel de competitividad"

Fernando Alonso ha asegurado, una semana antes del inicio del Gran Premio de Bélgica, que él y su equipo, McLaren Honda, están sorprendidos con el nivel de competitividad que hasta el momento ha mostrado la escudería inglesa en el Mundial: "En las últimas carreras hemos demostrado que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro", dice el bicampeón de F1 español.

Alonso, con Hamilton
NO CREE QUE PASASE LO MISMO QUE EN 2007 Alonso:"Todos querrían vernos a Hamilton y a mí en un mismo equipo"

Nueve años hace que Hamilton y Alonso compartieron equipo. Fue en McLaren, y fue un 2007 en el que los roces entre ambos y el malestar de Fernando fueron más que evidentes. Ahora, el bicampeón piensa que, de compartir escudería, "todo sería muy distinto" ya que ambos han madurado. Además desvela que Lewis estaba "muy protegido por McLaren".

Alonso, a bordo de su McLaren-Honda
LOS JAPONESES BUSCAN LA CIMA DE LA F1 Hasegawa: "El objetivo de Honda en 2017 es igualar a Mercedes"

Yusuke Hasegawa se muestra muy esperanzado con el futuro cercano que le espera a Honda en la F1. El responsable máximo de los de Sakura cree que en 2017 su objetivo será igualar al motor Mercedes, dominador de la actual competición, algo a lo que podría ayudar también el cambio de normativa que se producirá en dicha temporada.

El piloto Esteban Ocon
NUEVO PILOTO DE MANOR Esteban Ocon debutará en la Fórmula 1 en reemplazo de Haryanto

Será el nuevo compañero de equipo del alemán Pascal Wehrlein en Manor, un equipo que está penúltimo en el Mundial de Constructores con 1 punto.

Fernando Alonso, pensativo en el GP de Alemania
CREE QUE 2017 SERÁ PROPICIO Fernando Alonso: "Otro Mundial es el objetivo final"

"Con las nuevas reglamentaciones en vigor el próximo año probablemente tendremos la emoción de vuelta ya que los coches serán mucho más competitivos, y más rápidos", auguró optimista Fernando Alonso.

Bernie Ecclestone, en el GP de Austria
BROMEA TRAS EL SECUESTRO DE SU SUEGRA Ecclestone: "Todos mis amigos saben que no pagaría ni un centavo por una suegra"

El patrón de la Fórmula 1 bromeó sobre el secuestro de su suegra, Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, que fue liberada días después, en Sao Paulo. En una entrevista en 'The Sunday Times', Ecclestone fue muy claro: "Nunca tuve la intención de pagarles. Todos mis amigos saben que yo no pagaría un céntimo por una suegra".

Fernando Alonso, en el GP de Alemania
"NO LE DESEO NINGÚN PROBLEMA A FERRARI" Fernando Alonso: "Para ganar el Mundial las opciones son Mercedes o McLaren"

El piloto asturiano asegura que acertó al irse de Ferrari y que ahora las opciones para ganar el Mundial son Mercedes o McLaren. "No le deseo ningún problema a Ferrari porque es un equipo que siempre llevaré en mi corazón. Pero en cuanto a pilotaje y competitividad para lograr mi tercer Campeonato del mundo, las opciones son Mercedes o McLaren-honda. Esa es mi opinión", explicó Alonso.

Chris Amon, expiloto de Fórmula 1
GANÓ LAS 24 HORAS DE LE MANS Muere el neozelandés Chris Amon, "el mejor piloto que nunca ganó"

Chris Amon, piloto de Fórmula 1 entre 1963 y 1976 y participante en 96 Grandes Premios, falleció a los 73 años víctima de un cáncer en el hospital de la ciudad neocelandesa de Rotorua donde residía desde su retirada.

IMPRESIONANTE PILOTAJE DEL ALEMÁNc Vettel se mete a conductor de ambulancia

El piloto alemán Sebastian Vettel gana una carrera contra un conductor de servicios de emergencia a bordo de un Ferrari 488 GTB. 

Vettel estrena los Pirelli en Fiorano
FÓRMULA 1 | SON MÁS ANCHOS QUE LOS ACTUALES Vettel prueba los Pirelli de 2017 en Fiorano

El piloto alemán ha llevado a cabo un test en el trazado propiedad de Ferrari con los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. Los nuevos compuestos son más anchos y permiten alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas. Ferrari, junto con Mercedes y Red Bull, será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos.

Bernie Ecclestone, patrón de la F1
HAY OTRAS DOS PERSONAS DETENIDAS Detenido el supuesto mentor del secuestro de la suegra de Ecclestone

El detenido es Jorge Eurico da Silva Fari, quien era piloto de helicóptero de una empresa que había prestado servicios a la familia de la mujer de Ecclestone, Fabiana Flosi. Aparecida Schunck Flosi Palmeira, suegra de Ecclestone, fue liberada el domingo tras nueve días de cautiverio en Sao Paulo.

Bernie Ecclestone, durante un Gran Premio
"LA VÍCTIMA ESTÁ BIEN Y DOS PERSONAS SON ARRESTADAS" Liberan a la suegra de Bernie Ecclestone tras nueve días de secuestro en Sao Paulo

Aparecido Schunk, suegra de Bernie Ecclestone, ha sido liberada por la policía después de permanecer nueve días secuestrada en Sao Paulo, según informan medios locales. "Sólo pido que los delincuentes vayan presos y que no secuestren a nadie más", afirmó Schunk a medios brasileños tras ser liberada.

Carlos Sainz terminó 14º en Hockenheim
EL MADRILEÑO ACABÓ 14º Sainz: "Ha sido un desastre, no estoy nada contento"

"Te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar a un Williams, le pasas, haces el 'pit stop' y vuelves a salir cuatro segundos por detrás", comentó el piloto de Toro Rosso, que acabó 14º el Gran Premio de Alemania.

Fernando Alonso atiende a los medios en Silverstone
SE VA DE ALEMANIA "CON SABOR AGRIDULCE" Alonso: "Estoy muy contento con la primera parte del año"

Alonso afirma que se marcha del GP de Alemania con "un sabor agridulce" después de haberse quedado fuera de los puntos, pero hace un balance positivo de la primera parte del año. "Me voy con sabor agridulce, pero contento de cómo ha ido hasta ahora, ahora a volver con fuerza a Spa".

Carlos Sainz hablando con la prensa
SALDRÁ 16º EN HOCKENHEIM Sainz: "Ha sido la clasificación más complicada del año"

El piloto de Toro Rosso considera que la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania ha sido la más complicada de la temporada. El español ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida y dos puntos en el carné por obstaculizar a Felipe Massa.

Fernando Alonso, pensativo en el GP de Alemania
SU OBJETIVO, "ENTRAR EN LOS PUNTOS" Alonso: "No me quejo tanto como se cree, no suelo hablar casi nunca"

Fernando Alonso ha afirmado que no se quejó del tráfico creado por los Ferrari en la sesión de clasificación que le dejó 13º. "No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en la Q3", ha zanjado el piloto español.

Carlos Sainz, durante el GP de Alemania
Y DOS PUNTOS DEL CARNÉ Carlos Sainz, sancionado con tres puestos por obstaculizar a Massa en la Q2

La FIA ha sancionado a Carlos Sainz por entender que el español molestó a Massa en la curva 2 durante el transcurso de la Q2. Con la sanción, Sainz sale 16º en el GP de Alemania. Alonso también se ve afectado y parte desde el puesto 13º.


Síguenos

Horarios del GP de Bélgica
Calendario

Horarios del GP de Bélgica

Clasificación y carrera aquí minuto a minuto.

PUBLICIDAD
Entra al nuevo portal de motor de Atresmedia
Centímetros Cúbicos

Entra al nuevo portal de motor de Atresmedia

Te presentamos Centímetros Cúbicos: descubre el nuevo portal de motor de Atresmedia.

Fórmula 1

Alonso, 15 años en la F1 Alonso, campeón con Renault en 2005 Ir a pantalla completa

Alonso, campeón con Renault en 20051 de 15

  • Alonso, campeón con Renault en 2005 Alonso, campeón con Renault en 2005
  • Flavio Briatore deja Renault Flavio Briatore deja Renault
  • Alonso venció en 2006 con Renault Alonso venció en 2006 con Renault
  • Fernando Alonso, en Sao Paulo Fernando Alonso, en Sao Paulo
  • Fernando Alonso luce el plata en Sepang Fernando Alonso luce el plata en Sepang
  • Alonso rueda en Montreal Alonso rueda en Montreal
  • Alonso ganó en Singapur con Renault en 2008 Alonso ganó en Singapur con Renault en 2008
  • Fernando Alonso (Ferrari) Fernando Alonso (Ferrari)
  • Massa y Alonso en el podium Massa y Alonso en el podium
  • Ferrari hace piña en Madonna di Campiglio Ferrari hace piña en Madonna di Campiglio
  • Fernando Alonso, cuarto en Montmeló Fernando Alonso, cuarto en Montmeló
  • Alonso abandona en Montmeló Alonso abandona en Montmeló
  • Fernando Alonso, a bordo del McLaren-Honda Fernando Alonso, a bordo del McLaren-Honda
  • Fernando Alonso, piloto de McLaren Fernando Alonso, piloto de McLaren
  • El casco de Alonso en McLaren El casco de Alonso en McLaren
ESPERA MEJORAR EN SU SEGUNDO AÑO CON MCLAREN

Alonso, decimoquinto año soñando con el podio

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana