Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DÍAS
0
0
0
HORAS
0
0
MINUTOS
0
0
SEGUNDOS
0
0

GP Italia

#A3F1Italia
EL ASTURIANO, UN EXPERTO EN EL ARRANQUE

¿Cuál es la mejor salida de Alonso?

Fernando Alonso suele deleitar a la afición ya no sólo con grandes carreras sino también con unas espectaculares salidas en las que rara vez no gana algún puesto. Vota aquí por tu salida favorita de Alonso y en el previo del GP de Italia veremos las cinco mejores del ránking.


AMPLÍA DOS AÑOS SU CONTRATO

Nico Hulkenberg renueva con Force India hasta 2017

El alemán seguirá en Force India hasta 2017 después de ampliar dos años su contrato. Se despejan rumores que le situaban en las 24 Horas de Le Mans.

POR CAMBIAR EL MOTOR

Sainz, sancionado con 10 puestos en Monza

1 Comentarios
HAMILTON AFRONTA OPTIMISTA ESTE CIRCUITO

"Monza es un circuito rápido pero muy técnico"


AUNQUE ES "ESPECIAL" POR ANTERIORES VICTORIAS

"Las características de Monza no nos van bien"

Fernando Alonso no se muestra optimista de cara al GP de Italia, si bien reconoce que la carrera de Monza siempre es "especial" por sus anteriores victorias.


ROSBERG CONFÍA EN QUE EL COCHE SE ADAPTE

"Tengo coche para lograr como mínimo la pole"

LOS GALOS VUELVEN A LA F1

Renault está muy cerca de comprar Lotus

8 Comentarios

Rosberg, tras su casco
CONFÍA EN QUE EL COCHE SE ADAPTE Rosberg: "Tengo el coche necesario para conseguir como mínimo la pole"

Nico Rosberg confía en luchar por la victoria en Monza este fin de semana. “La carrera en Spa fue definitivamente decepcionante. Mi salida no fue buena, así que tengo que trabajar en eso y también en la búsqueda de esas décimas adicionales en la calificación para volver a la pole", aseguró.

Hamilton, de perfil
AFRONTA OPTIMISTA ESTE CIRCUITO Hamilton: "Monza es un circuito rápido pero verdaderamente técnico"

El piloto inglés de Mercedes explicó sus impresiones antes del fin de semana que se avecina en la mítica pista de Monza. "He estado en este circuito con Sir Stirling Moss a principios de este año, pilotando en su viejo Mercedes W 196 y fue increíble", aseguró.

Carlos Sainz, concentrado dentro de su Toro Rosso
POR CAMBIAR EL MOTOR Carlos Sainz, sancionado con diez puestos en Monza: "Intentaré recuperar posiciones"

El piloto español, tras sus cuatro abandonos consecutivos en las últimas carreras, afronta el Gran Premio de la casa de Toro Rosso con una sanción de 10 puestos por cambiar su motor. "Soy positivo, incluso si recibo una penalización de diez posiciones en la parrilla de salid", indicó.

Nico Hulkenberg, en el GP de Rusia
AMPLÍA DOS AÑOS SU CONTRATO Nico Hulkenberg renueva con Force India hasta 2017

El piloto alemán seguirá en Force India hasta finales de 2017 después de ampliar dos años su contrato. Algunos rumores le situaban en las 24 Horas de Le Mans, pero la escudería despeja así todos los rumores y Hulkenberg permanecerá dos años más en Force India.

Fernando Alonso, durante el GP de Austria
EL CIRCUITO ES "ESPECIAL" POR SUS DOS ANTERIORES VICTORIAS Fernando Alonso: "Las características de Monza no le van a ir bien a nuestro coche"

El piloto español afirma que el circuito de Monza es "absolutamente único" y que la forma en que siente el coche cuando corre allí es "distinta a todas las demás". "He ganado dos veces en Monza y fueron increíblemente especiales; ahora va a ser duro, porque sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche", aseguró Alonso.

Alonso, con su equipo
PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA ¿Te habrías marchado también de Ferrari como Fernando Alonso?

Llegamos al GP de Italia, la casa de Ferrari, el circuito más rápido del Mundial. El año pasado, la estrella del 'Cavallino Rampante' era Fernando Alonso, los 'tifosi' italianos le idolatraban pese a los malos resultados. Ahora, Alonso está en McLaren-Honda y la estrella es Sebastian Vettel. Y tú, ¿qué habrías hecho siendo Alonso? ¿Te habrías quedado en Ferrari o te hubieses marchado al igual que el asturiano? Vota en nuestra encuesta.

Salida de GP de Bélgica
EL ASTURIANO, UN EXPERTO EN EL ARRANQUE Vota por la mejor salida de Fernando Alonso

Fernando Alonso suele deleitar a la afición ya no sólo con grandes carreras sino también con unas espectaculares salidas en las que rara vez no gana algún puesto. El GP de Bélgica de 2015 ha vuelto a traer a la memoria del respetable esos arranques inmensos del bicampeón, con exhibiciones como las de Singapur 2013, Hungría 2006 y España 2011. Vota aquí por tu salida favorita de Alonso y en el previo del GP de Italia veremos las cinco mejores del ránking.

Alonso, a bordo del Renault en 2009
LOS GALOS VUELVEN A LA F1 Renault está muy cerca de comprar Lotus

Tras su 'hasta luego' en 2010, y después de muchos rumores, Renault está muy cerca de adquirir el 65% de Lotus. Los galos volverían de tal manera a poner el amarillo en la F1 y dejarían de ser 'solamente' un motorista. Gerard Lóprez seguiría como copropietario con un 25% y Alain Prost se haría con el 10% restante. Además, el futuro de Pastor Maldonado está en el aire.

CAMPUS FERNANDO ALONSO

Alonso, todo un 'profe' para 21 niños y futuros pilotos

"El kárting, el museo... son cosas que se van haciendo realidad", dice Fernando Alonso sobre el espacio que tiene en Asturias, con una espectacular pista incluida. En ella, hasta 21 niños de diferentes lugares del mundo han estado aprendiendo los secretos de la conducción del bicampeón del mundo, y además también les enseñan idiomas e incluso trucos para reanimación.


FELIZ Y POLÉMICO 'DESCANSO' DE LEWIS

Hamilton, de baile con Rihanna en sus vacaciones

En su primer día, tortitas, y en los posteriores tiempo para disfrutar de sus amigos y de sus perros. Y claro está, que no falte la fiesta. De carnaval, con puro y copa incluidos, y con un bailecito con Rihanna...

ver el video
GP3 SERIES | GP DE BÉLGICA

Palou acaba quinto en el triunfo de Ghiotto

Ghiotto reinó en Spa tras ir escalando posiciones, seguido de cerca de Ocon y Celis.

ver el video
CARLOS, ANTE LA PRUEBA DEL SONIDO

¿Adivinará Sainz dónde corre sólo con su oído?

Sin usar sus ojos, y ningún otro sentido que no sea el del oído, el de Toro Rosso deberá adivinar en qué dos pistas conduce tan sólo el sonido.

ver el video
A 42 PUNTOS DE HAMILTON

Vettel, la mayor resistencia al imperio Mercedes

Apesar del total dominio de los plateados la ventaja de Hamilton sobre Seb es de 42 puntos.

ver el video
GP2 SERIES | GP DE BÉLGICA

Triunfo de Rossi con Canamasas noveno

Alexander Rossi se adjudicó el gran premio de Bélica en una carrera que dominó de principio a fin.

ver el video
LOS PIANOS, "LA REFERENCIA"

Merhi: "La inclinación en Eau Rouge es del 18%"

Sin apenas visibilidad, el de Castellón nos descubre los secretos de la mítica curva.

ver el video
POSICIONES PERDIDAS EN LOS ARRANQUES

Las salidas, lo 'menos bueno' de Mercedes en 2015

Mercedes ha cedido posiciones en Silverstone y Hungaroring, las dos últimas carreras.




Noticias
Noticias

Síguenos

Horarios del GP de Italia

Libres, clasificación y carrera en directo en Monza.

Calendario »

PUBLICIDAD
ENCUESTA
¿Te hubieses ido de Ferrari como Fernando Alonso?
¿Te hubieses ido de Ferrari como Fernando Alonso?

Ver los Resultados »
PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

¿Te habrías marchado también de Ferrari como Fernando Alonso?

El año pasado, la estrella de Ferrari era Fernando Alonso. Ahora, Alonso está en McLaren-Honda. Y tú, ¿qué habrías hecho siendo Alonso?

8 Comentarios
Estadísticas GP de Italia
MINUTO A MINUTO
  • HAMILTON ALCANZA DATOS DE SCHUMACHER

    Lewis Hamilton encadena seis poles consecutivas, algo que no sucedía en la Fórmula 1 desde Michael Schumacher en 2001 (siete). La escudería alemana ha logrado todas las poles del año (11), diez de ellas obra del piloto inglés que se asegura matemáticamente a falta de ocho carreras ser el mayor poleman del año.

  • MERCEDES, INCONTESTABLE

    Mercedes GP ha conseguido siete dobletes en once carreras disputadas en 2015.

    Hamilton besa el MercedesHamilton besa el Mercedes | Foto: Getty Images

     

  • DÍFICIL GANAR DOS VECES

    Desde Damon Hill (1993-1994) no ha habido un piloto que haya ganado consecutivamente el Gran Premio de Italia.

  • ALONSO, ÚLTIMO PILOTO ROJO EN GANAR

    Fue en el año 2010 cuando el Cavallino Rampante, gracias a Fernando Alonso, logró su última victoria en Monza. Si venciese Sebastian Vettel superaría a Fernando Alonso como el hombre que más puntos ha logrado en Italia (101).

  • EL HOGAR DE FERRARI

    Monza es la casa de Ferrari, la escudería más laureada en la Fórmula 1 (16) y que en el pasado Gran Premio de Bélgica cumplió 900 carreras en el Gran Circo. La Scuderia es la que tiene más victorias (18), más poles (19), más vueltas rápidas (19), más podios (64) y más puntos (550,50) en Italia.

    Vettel, con el rojo Ferrari en BélgicaVettel, con el rojo Ferrari en Bélgica | Foto: Getty Images

     

  • FALTAN ITALIANOS EN PISTA

    La Fórmula 1 suma cuatro temporadas sin pilotos italianos, la mayor ausencia de la historia por parte de los transalpinos, que han sido 82 solo superados por norteamericanos (151) y británicos (141).

  • A LOS ITALIANOS SE LES RESISTE MONZA

    Desde 1966 no vence un italiano en su propio país. El último fue Ludovico Scarfiotti con Ferrari en el que fue el único triunfo de su corta vida.

    El piloto Ludovico Scarfiotti.El piloto Ludovico Scarfiotti. | Foto: antena3.com

     

     

  • 1971: AÑO DE MÁS PILOTOS EN CABEZA

    El Gran Premio de Italia de 1971 pasará a la historia como la prueba que más pilotos han marchado en cabeza durante su celebración. Esa misma carrera también pasó a los anales como la menor diferencia de tiempo entre el primero (Gethin) y el segundo (Peterson): 1 centésima.

  • UN TEMPLO DE LA VELOCIDAD, CON RÉCORD

    La carrera más rápida de la historia se produjo en 2003 en el circuito de Monza con la victoria del Ferrari de Michael Schumacher con una media de 247,586 km/h. Veinte de los 22 Grandes Premios con mayor velocidad media de la historia han sucedido en Italia.

  • EL REY DE LAS CURVAS

    Solo el Gran Premio de Austria (nueve) tiene menor número de curvas que el Templo de la Velocidad italiano (once) en el actual calendario de la F1.

  • MONZA, EL CIRCUITO MÁS VETERANO

    Monza es el trazado donde más se ha corrido la Fórmula 1 con 64 Grandes Premios disputados

LAS CURIOSIDADES DE MONZA

Estadísticas de Monza

Todas las curiosidades sobre el GP de Italia.

El GP de Bélgica, en imágenes Mercedes, una fiesta Ir a pantalla completa

Mercedes, una fiesta1 de 36

  • Mercedes, una fiesta Mercedes, una fiesta
  • Arai sonríe en el box de Honda Arai sonríe en el box de Honda
  • El podio del GP de Bélgica El podio del GP de Bélgica
  • Hamilton, en el podio de Bélgica Hamilton, en el podio de Bélgica
  • Grosjean rueda en Bélgica Grosjean rueda en Bélgica
  • Alonso, por delante de Button Alonso, por delante de Button
  • Alonso, bajo su casco Alonso, bajo su casco
  • Hamilton besa el Mercedes Hamilton besa el Mercedes
  • Salida de GP de Bélgica Salida de GP de Bélgica
  • Hamilton saborea el champán Hamilton saborea el champán
  • Rosberg, en el podio de Spa Rosberg, en el podio de Spa
  • Ricciardo saluda a la afición Ricciardo saluda a la afición
  • Grosjean, en el podio de Bélgica Grosjean, en el podio de Bélgica
  • Raikkonen, a toda velocidad Raikkonen, a toda velocidad
  • Ricciardo se difumina Ricciardo se difumina
  • Alonso sonríe en el paddock Alonso sonríe en el paddock
  • Sainz examina sus evoluciones en Spa Sainz examina sus evoluciones en Spa
  • Sainz muestra el poder de su Toro Rosso Sainz muestra el poder de su Toro Rosso
  • Carlos Sainz, con las gomas blandas puestas Carlos Sainz, con las gomas blandas puestas
  • Merhi, con el polo de Manor Merhi, con el polo de Manor
  • El coche de Maldonado, tras su accidente El coche de Maldonado, tras su accidente
  • Sainz, en el paddock de Spa Sainz, en el paddock de Spa
  • Verstappen, casi oculto Verstappen, casi oculto
  • Sainz rueda en Spa Sainz rueda en Spa
  • Hamilton y su alerón trasero Hamilton y su alerón trasero
  • Alonso camina por el paddock de Spa Alonso camina por el paddock de Spa
  • Alonso muestra el lateral de su McLaren-Honda Alonso muestra el lateral de su McLaren-Honda
  • Rosberg da el perfil del Mercedes Rosberg da el perfil del Mercedes
  • Hamilton echa chispas en Spa Hamilton echa chispas en Spa
  • Alonso luce su McLaren-Honda Alonso luce su McLaren-Honda
  • Sainz, en plena trazada en Spa Sainz, en plena trazada en Spa
  • Hamilton, a toda velocidad en Spa Hamilton, a toda velocidad en Spa
  • Ricciardo, con su Red Bull en Spa Ricciardo, con su Red Bull en Spa
  • Vettel, con el rojo Ferrari en Bélgica Vettel, con el rojo Ferrari en Bélgica
  • Massa muestra su alerón trasero Massa muestra su alerón trasero
  • Carlos Sainz, en su box Carlos Sainz, en su box
UN GRAN PREMIO MÍTICO

Spa, en imágenes


PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana