'7D EL DEBATE DECISIVO'

'7D EL DEBATE DECISIVO'

Pedro Sánchez: "En cuanto el Partido Popular pase a la oposición entrará en la reforma de la Constitución"

Los participantes en el debate de Atresmedia coinciden en que el diálogo y el consenso es clave a la hora de llevar a cabo reformas de la Constitución. El candidato de Ciudadanos cree que uno de los puntos clave es volver a hacer partícipes a los catalanes en esta reforma para que no se produzcan rupturas en el país. Por su parte, Pablo Iglesias apuesta por salir del inmovilismo y crear un proyecto común con todos los pueblos de España.

Sobre la reforma de la Constitución que proponen los candidatos, la vicepresidenta del Gobierno asegura que si se lleva a cabo es con el objetivo de que España funcione mejor y para ello se necesitan dos cosas: "consenso y un objetivo claro"

Pedro Sánchez asegura que los desafíos políticos que se presentan se deben resolver con diálogo, democracia y acción política. Sobre la declaración de independencia catalana, el líder de los socialistas dice que "el responsable es Rajoy y el culpable es Artur Mas". Subraya que pese a las diferencias de ambos líderes, han llevado a cabo decisiones similares como la aprobación de la amnistía fiscal, la reforma laboral y los recortes. "Son dos caras de la misma moneda, que se parecen más a la peseta que al euro y que tenemos que retirar de la circulación", señala Sánchez.

El candidato del PSOE cree que España tiene que demostrar su capacidad para reformar su Carta Magna y asegura que "en cuanto el Partido Popular pase a la oposición, entrará en la reforma de la Constitución".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias apuesta por "salir del inmovilismo" y recuerda que España está viviendo una nueva transición en la que aquellos pueblos que hablan lenguas distintas "se pueden entender para construir un proyecto en común".

El candidato de Ciudadanos a la Moncloa, Albert Rivera, cree que la reforma de la Constitución puede beneficiar a los catalanes, y uno de los deberes de los políticos es "volver a hacer partícipes a muchos catalanes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.