SÁNCHEZ RECRIMINA EL RESCATE A BANKIA

SÁNCHEZ RECRIMINA EL RESCATE A BANKIA

Pablo Iglesias pide gobernar con responsabilidad "eliminando gastos superfluos" para reducir el déficit

Los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Podemos han reprochado a la vicepresidenta del Gobierno la gestión que ha hecho su partido durante últimos cuatro años en cuanto al déficit. Critican que se han incrementado de manera considerable los impuestos y se ha recortado en gasto social. El líder de ciudadanos por su parte apuesta por "repensar el estado de bienestar".

Preguntados por lsa propuestas en materia de impuestos, la vicepresidenta del Gobierno asegura que su partido trata de incentivar el crecimiento para dinamizar la economía y crear empleo. "Es muy fácil hablar, es muy difícil gobernar y pagar si se gasta, y ustedes muchas veces han pagado sin gastar", ha afirmado en referencia al PSOE.

Pedro Sánchez ha reprochado que durante los últimos cuatro años se han aumentado los impuestos, sin embargo se ha recortado la inversión en gasto social y ha aumentado la deuda pública. El líder del PSOE cree que esta situación se debe al "agujero de Bankia", y responsabiliza a los populares y a la gestión de Rodrigo Rato al mando de la entidad bancaria.

Por su parte Pablo Iglesias critica la gestión del Partido Popular y del PSOE, asegurando que es esta la culpable de que la deuda de España haya crecido de manera considerable. Propone que se siga la línea que se ha tomado en los ayuntamientos gobernados por Podemos, como en Cádiz o Barcelona que gobiernan con "responsabilidad, eliminando gastos superfluos".

El líder de ciudadanos critica la gestión del PP al frente del Gobierno alegando que su partido no ha hecho reformas sino recortes. Asegura que "hay que repensar la estructura del estado autonómico, de las televisiones públicas y del estado de bienestar".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.