SÁNCHEZ Y RIVERA OPTAN POR UN SALARIO MÍNIMO

SÁNCHEZ Y RIVERA OPTAN POR UN SALARIO MÍNIMO

Albert Rivera propone un modelo de contrato único como solución al paro

Los participantes en el debate de Atresmedia han reprochado al Partido Popular su gestión al frente del Gobierno en el paro. Reprochan que un 90% de los contratos son temporales y los españoles perciben salarios precarios. Por ello, los líderes de Podemos y PSOE creen que un salario mínimo interprofesional sería una de las claves para solucionar este problema.

Una gran parte de las preguntas formuladas por los internatutas eran relacionadas con la economía, en concreto sobre el paro, un tema que preocupa a gran parte de la población.

La vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría se ha defendido de las acusaciones vertidas por los demás participantes en el debate de Atresmedia alegando que ellos "no estaban aquí hace cuatro años" para saber cómo era la situación del país.

Asegura que cuando el Partido Popular llegó al gobierno, 1.400 personas eran despedidas cada día, mientras que ahora 1.500 españoles son contratados diariamente.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto el 'contrato único' como solución al problema del paro que afronta España. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que esta propuesta de Ciudadanos abarata el despido porque acaba con los días de indemnización, por lo que "habría que estar trabajando nueve años para tener unos días de indemnización decentes".

La propuesta de Podemos para dar una solución al paro se basa principalmente en un salario mínimo y hacer un plan de transición energética para que el país no se "fundamente en burbujas inmobiliarias".

Por su parte Pedro Sánchez, al igual que Iglesias propone subir el salario mínimo interprofesional durante los próximos 8 años al 60% del salario medio de nuestro país, lo que supondría que ascendiera a 1.000 euros mensuales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.