HÁBITOS PARA LAS DOS SEMANAS PREVIAS A LAS FIESTAS

HÁBITOS PARA LAS DOS SEMANAS PREVIAS A LAS FIESTAS

Plan detox antes de Navidad: Ocho claves para contrarrestar los excesos

¿Sabías que en Navidad se engorda entre 3 y 5 kilos de media? Toma nota de lo que debes hacer para evitarlo.

Contrarrestar los excesos de la Navidad
Contrarrestar los excesos de la Navidad | G+J

Las comidas y cenas navideñas no destacan precisamente por ser ligeras. De hecho, es todo lo contrario. Una comida navideña con el vino, el cava, los mariscos, la carne, los patés, el postre y los dulces navideños puede llegar a superar las 1.5000 calorías, que es más o menos el total de calorías que habría que tomar durante un día completo.

Además, este tipo de comidas también nos ocasionan consecuencias negativas para la salud. Nuestro cuerpo tiene que metabolizar en muy poco tiempo demasiadas proteínas, hidratos de carbono y grasas, y sobrecarga el hígado y el riñón. Los expertos aseguran que si nos hiciésemos un análisis de sangre cuando acaban las fiestas, nos diagnosticarían enfermedades tan peligrosas como colesterol, diabetes o ácido úrico.

Descubre algunas cosas que puedes hacer estos días para adquirir buenos hábitos y evitar que los excesos te pasen factura.

Más frutas y verduras
Los días previos a las fiestas, incluye más frutas y verduras en tu dieta. De esta forma aportaremos más fibra a nuestro organismo y comeremos un poco más ligero. En esta época del año, elige ensaladas tibias, cremas de verduras o verduras cocinadas a la plancha.

Menos azúcar
Nadie puede resistirse a tomar uno o dos dulces navideños estos días. Empieza reduciendo el consumo de azúcar con pequeños gestos, como echar menos azúcar al café o sustituirlo por un edulcorante sano, como la estevia. Y no abuses de los refrescos azucarados estos días.

Más alimentos integrales
Sustituye el pan blanco por pan integral y elige platos de pasta y arroz integrales. Toma hidratos de carbono de absorción lenta, que son más saciantes y ricos en fibra.

Comidas o cenas especiales
Estos días, además de las fiestas propiamente dichas, hay más compromisos, cenas de trabajo, con amigos… Es importante que selecciones lo que vas a comer y te mentalices de que no puedes probar todo. Si estás en una comida o cena de picoteo, un truco muy efectivo es poner en tu plato todo lo que vayas a comer. Así controlarás lo que comes y no caerás en el exceso.

Menos grasas
Apuesta por una dieta sana, con alimentos bajos en grasa y sin productos procesados. Elige carnes magras y pescados que cocinarás a la plancha, al horno o al vapor.

Más ejercicio
El ejercicio es el mejor complemento de una dieta sana. Si sabes que estos días vas a comer un poco más, quema más calorías. Haz ejercicio un día más por semana o pasea un poco más.

Compensa los excesos
Esos días especiales de las fiestas comerás más de la cuenta, es inevitable. Por eso, aligera el resto de comidas del día y muévete un poco más.

Cuidado con las tentaciones
Si tienes una bandeja llena de dulces navideños en la cocina durante todas las navidades, es muy difícil no sucumbir a la tentación. Intenta evitarlo y saca los dulces navideños solo en las comidas y cenas especiales. Cuando tengas ganas de picotear, apuesta por un snack sano como un yogur o unos frutos secos.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 10/12/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.