¡Presta atención!
Los puntos negros de las vacaciones: cuidado con el alojamiento, restaurantes o transporte para evitar estafas
Llegan las vacaciones y con ello multitud de estafas. Por ello, en Y ahora Sonsoles te hemos querido contar los principales puntos en los que hay que fijarse para no caer en la trampa. Te damos una serie de consejos para tener cuidado con el transporte, el hospedaje o los restaurantes.
Publicidad
Llega el calor y con ello el verano. Una época donde multitud de personas las aprovechan para tomarse unos días de desconexión y descansar de la rutina diaria. Sin embargo, hay que estar prevenidos ante los puntos negros de las vacaciones. Para ello, nos ha visitado Diego Valero, experto en consumo.
Uno de los puntos importantes en los que hay que fijarse para no caer en estafas o engaños es el hospedaje: "Nadie regala nada", ha querido dejar claro el experto, quien ha añadido que hay que buscar el tipo de hospedaje que necesitamos y ver que tiene un precio racionable.
Además, ha quiero puntualizar que en ese momento cuando ya vamos a proceder al pago nos tomemos un respiro y de verdad analicemos si todo pinta bien: "hay ofertas demasiado suculentas".
Hay quien prefiere elegir un apartamento o un hotel, aunque en estas ocasiones muchas personas también deciden visitar algún que otro restaurante de la zona: "Tenemos que pensar que pueden cobrarnos lo que quieran, si nos lo dicen antes", ha señalado Diego Valero en referencia a que todos los precios deben estar incluidos en la carta.
Uno de los ejemplos es el hielo o el servicio, incluso un aperitivo, algo que también deben señalárnoslo con anterioridad y, si no ocurre así, no tenemos que tener miedo a preguntar. Hay restaurantes que, por mi extraño que nos parezca, han llegado a cobrar a los clientes incluso pequeñas distracciones a los camareros.
Otro de los puntos negros importantes del verano y en que tenemos que fijarnos es en el transporte y en el conocido como "overbooking". Una práctica que suele producirse, ya que es legal que las compañías vendan más billetes que plazas en el vuelo, tren, etc. Lo hacen con motivo de que en varias ocasiones muchos de los que reservan una plaza terminan por no realizar el viaje.
A día de hoy muchas compañías avisan con anterioridad y, en caso de producirse, pueden realizar alguna que otra contraoferta. Por ello, es algo en lo que nos tenemos que fijar para no quedarnos sin plaza y llegar a nuestro destino con normalidad.
Sobre los seguros de viaje ha querido dejar claro que en muchas ocasiones conviene realizarlos y todo dependerá del destino al que viajemos o en qué circunstancias lo hagamos.
Publicidad