Piden una solución
16 familias de Torre del Mar (Málaga), atrapados en casa por un ascensor que pagaron pero nunca se instaló
Hace un año que apenas pueden salir de sus viviendas debido a las obras que comenzaron para instalar un ascensor en el edificio. Lo pagaron y se gastaron sus ahorros, pero los trabajadores que llevaban a cabo la instalación se marcharon sin darles explicaciones. Ahora piden una solución.
Publicidad
Dieciséis vecinos de Torre del Mar (Málaga) está encerrados en sus propias casas después de haber pagado un ascensor que nunca ha llegado a instalarse en el edificio.
Hace un año que la entrada al bloque tiene escalones a diferente altura, una bandarilla provisional y el hueco del ascensor sin proteger.
Aunque la obra comenzó bien, los trabajadores se marcharon sin darles explicación y las 16 personas que gastaron sus ahorros en la instalación han perdido su dinero.
Uno de los vecinos, Paco, de 87 años, corre peligro cada vez que quiere salir de casa. "Una persona más joven que yo ha tropezado y por poco se cae de cabeza", ha dicho. Charo, por otra parte, vive en el cuarto piso y padece fibromialgia, por lo que el estado del portal le dificulta la vida cada vez más.
El desastre, además, se está complicando ya que ahora, además de los escombros, hay plagas. Todo esto hace que el bloque sea casi inhabitable y piden una solución.
Una de las vecinas afectadas ha contado que su madre falleció el pasado jueves y fue muy difícil que la funeraria bajara su cuerpo. "Lo hicieron con un saco", ha dicho. Además, ha contado que no pudo salir de casa desde verano.
Ellos han intentado llamar a la empresa, pero cada vez que contactan le dicen algo diferente. "Se pasan la bola de unos a otros", han dicho los vecinos.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con la empresa, y han asegurado que a final de este mes de enero tendrán instalado el ascensor, algo que llevan diciendo desde el verano pasado.
Publicidad