Presunta agresión sexual

Dani Alves, a prisión provisional sin fianza: "Tiene pinta de que este capítulo es un adiós a su carrera"

El futbolista ha acudido esta mañana a declarar y posteriormente ha sido detenido y trasladado a la Ciudad de la Justicia de Barcelona donde ha pasado a disposición judicial. El joven fue denunciado por agredir sexualmente, presuntamente, a una mujer en una discoteca.

Publicidad

Dani Alves ha sido detenido esta mañana en Barcelona después de haber acudido a declarar a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, tal y como adelantó en exclusiva Carlos Quílez en ‘Y ahora Sonsoles’.

El futbolista estaba citado a las nueve de la mañana, y minutos después de las diez ha salido en un coche policial para dirigirse a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde ha pasado a disposición judicial.

La fiscalía ha pedido prisión provisional sin fianza para el futbolista por la denuncia que le fue interpuesta tras supuestamente haber agredido sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

La jueza ha accedido finalmente a la petición de la fiscalía, y ha ordenado la prisión provisional sin fianza para el futbolista.

El propio futbolista desmentía lo ocurrido en este programa, asegurando que él no conocía a la mujer y que fue casualidad que entraran y salieran a la vez del baño. Su mujer, Joana Sanz, también ha defendido a su marido.

¿Qué ha ocurrido?

Carlos Quílez ha asegurado que, mientras Dani Alves estaba declarando, la jueza ha interrogado a la mujer que ha puesto la denuncia. Dos horas después, ha tomado declaración al brasileño. "El peso de lo declarado por ella ha sido superior a la declaración de inocencia del futbolista", ha asegurado.

La causa está bajo secreto de sumario, por lo que no se sabe aún qué pasó exactamente el día. La víctima ha hecho una declaración durísima, según ha dicho Quílez, mucho más que lo que dijo al salir de la discoteca. "Antes de irse al baño ya había pasado algún límite", ha contado. Después entraron al baño, algo a lo que ha asegurado haberla obligado, y que hubo penetración.

Mireia Germán, reportera de Antena 3 Noticias, ha confirmado que Dani Alves ya está en la cárcel de Brians 1.

En el programa hemos hablado también con Rocío Martínez, periodista de Deportes. Ha asegurado que es un futbolista en activo, el que más tñitulos tiene y que ha estado jugando en el FC Barcelona hasta hace unos meses. "Tiene toda la pinta de que este capítulo supondrá el fin de su carrera como futbolista", ha asegurado.

Su nuevo equipo en México ha asegurado que estarán muy pendientes de lo que ocurra para tomar una decisión, por lo que puede ser que ya no vuelva.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad