Descúbrelo

¿En qué consiste el tratamiento de fertilidad natural al que se está sometiendo Tamara Falcó para ser madre?

La marquesa de Griñón tiene claro que quiere tener hijos, por ese motivo ha comenzado un tratamiento conocido como naprotecnología para cumplir uno de sus sueños junto a Íñigo Onieva, pero mediante una técnica natural. Hemos hablado con el embriólogo Yosu Franco para que nos explique en qué consiste.

Publicidad

Tamara Falcó tiene claro que quiere ser madre, por eso ella misma ha revelado que ha recurrido a un método de fertilidad natural llamado naprotecnología para cumplir uno de sus sueños.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Yosu Franco, embriólogo del hospital Ruber Internacional, para que nos explique en qué consiste esta técnica. "Es una versión más holística de la medicina, mucho más funcional y que monitoriza un poco la salud ginecológica de la mujer", ha dicho.

"No se puede decir que sea infalible"

Yosu Franco, embriólogo

Esto quiere decir que consiste en analizar el bienestar de la paciente y ver de forma natural en qué momento el cuerpo se encuentra en una situación ideal para conseguir el embarazo.

"Normalmente el procedimiento es mirar todos los días el ciclo menstrual y el moco menstrual", ha explicado, para ver cuál es el mejor momento ovulatorio.

El doctor ha dejado claro, además, que esto no es una técnica reproductiva, y, aunque en un principio tiene que ir a la clínica para que le expliquen cómo realizarlo, posteriormente puede irlo llevando a cabo en casa.

No se puede decir que esta técnica sea infalible, porque es una tecnología basada en la procreación natural que solo facilita que se consiga el embarazo. Si existe un problema de fertilidad, se debe recurrir a una técnica reproductiva.

¿Afectan las vacunas al proceso?

Tamara Falcó está de luna de miel en Sudáfrica, para donde ha tenido que ponerse una serie de vacunas que pueden interferir en el proceso.

El doctor Yosu Franco ha explicado que primero hay que ver qué tipo de vacuna es la que se ha puesto para determinar si se puede quedar embarazada o hay que esperar.

Sin duda, la marquesa de Griñón está poniendo todo de su parte para cumplir sus sueño de tener hijos, algo que ya adelantó Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles'.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

¡A lo ‘old school’! Manu rescata un hábito de una leyenda de Pasapalabra: “Esto lo hacía Orestes en su día”

Todas las veces que Manu ha logrado 24 aciertos en El Rosco de Pasapalabra

Ya van varias veces que el concursante se queda a una letra del bote de Pasapalabra, e incluso ha probado suerte al responder esta última cuestión. ¡Las repasamos!

Los 'selfies' con filtros condicionan cada vez más las operaciones estéticas en la cara

Los retoques estéticos abren el debate: ¿Evitar envejecer es una necesidad o una obsesión?

Los avances en los retoques estéticos están provocando que cada vez más gente decida someterse a una cirugía estética. Sin embargo, no todo el mundo está a favor y hay quién prefiere envejecer de manera natural aún teniendo arrugas.