¡No te lo pierdas!

La clave para perder peso a partir de los 50 años la tiene Boticaria García

¡Perder peso a partir de los 50 años es posible! Boticaria García nos desvela la principal clave para entender porqué nos puede llegar a costar quitarnos esos kilos de más a cierta edad. ¡Te sorprenderá!

Perder peso a los 50 años es posible gracias a los consejos y pautas de Boticaria García

Publicidad

A partir de los 50 años hay ciertos cambios en el cuerpo que hay que tener en cuenta, sobre todo porque nuestras células también envejecen.

Boticaria García ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos cómo afectan los cambios en nuestro organismo.

La grasa se quema más despacio, nuestro cuerpo se vuelve más lento y a partir de esta edad se pierde masa muscular.

En muchas ocasiones nuestro cuerpo puede tener más grasa y menos músculo es un problema ya que el músculo es metabólicamente más activo.

Es decir, puede que hagas el mismo ejercicio que una persona que tiene más músculo pero será ella quién consiga quemar más calorías.

Hasta ahora todo es compatible tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, en el caso de las mujeres hay que tener en cuenta que cuando llegan los 50 años o la menopausia, los estrógenos van disminuyendo.

Esto provoca que se acumule grasa ya que, por ejemplo, en el caso de un embarazo evitan la acumulación de grasa para que el bebé tenga su hueco. Pero si no hay bebé, hay hueco que aprovechan para rellenar.

Boticaria García ha hecho hincapié en que lo importante es mantener el músculo a lo largo de los años.

Se puede ejercitar con mancuernas, ejercicios de goma, sentadillas, etc. Aunque lo importante es que haya un asesoramiento profesional.

boticaria2
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Los 'selfies' con filtros condicionan cada vez más las operaciones estéticas en la cara

Los retoques estéticos abren el debate: ¿Evitar envejecer es una necesidad o una obsesión?

Los avances en los retoques estéticos están provocando que cada vez más gente decida someterse a una cirugía estética. Sin embargo, no todo el mundo está a favor y hay quién prefiere envejecer de manera natural aún teniendo arrugas.

¿Lolita, la musa de Tom Jones en ‘Sex Bomb’? Su última anécdota de Tu cara me suena 11

¿Lolita, la musa de Tom Jones en ‘Sex Bomb’? Su última anécdota de Tu cara me suena 11

La artista ha contado la última anécdota de la temporada, que involucra a Tom Jones cuando ella estaba emparejada con Juan y Medio.