¡Fundamental para el invierno!
¿Por qué duelen los huesos cuando hace frío? Boticaria García explica el motivo y nos cuenta cómo fortalecerlos
La farmacéutica nos ha explicado la razón por la que, cuando bajan las temperaturas, muchas personas se quejan de dolor de huesos. Además, nos ha dado recomendaciones sobre qué comer para fortalecer los huesos y qué ejercicios hacer en nuestro día a día. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Cuando llega el frío mucha gente se queja de que le duelen los huesos y, aunque la ciencia no ha encontrado una explicación para esto, Boticaria García ha afirmado que los médicos tienen la hipótesis de que, cuando bajan las temperaturas, el líquido sinovial se espesa y, por ese motivo, hay más roce y duele más.
Con la humedad o el calor, por ejemplo, puede pasar que ocurra lo contrario, es decir, que se genere más líquido y haya inflamación, lo que hace que duela.
Y, aunque el motivo no se sabe con exactitud, sí se sabe que en las articulaciones hay unos receptores que son de la presión. Entonces, cuando hay presiones bajas o altas estos lo van a notar, están más sensibles y mandan una señal a nuestro cerebro de que nos duele.
¿Cómo fortalecer los huesos?
Para fortalecer los huesos, la alimentación es fundamental para prevenir la osteoporosis, consejos que se unen a los que ya nos dio 'Nutrimán' cuando nos habló acerca de la menopausia.
Una opción son las semillas que tienen calcio y son un suplemento natural, pero hay que molerlos o tratarlos de alguna manera. Y es que si lo comemos tal cual, sale como entra y nos hace un peeling rectal, ha explicado Boticaria García.
También es importante comer pescado, como el salmón o las sardinillas, que además de calcio tienen vitamina D y omega 3,que es antiinflamatorio. Así como el aguacate, el tofu, los frutos secos o las yemas de huevo.
El brócoli también tiene calcio y antioxidantes, que ayudan a la inflamación.
El ejercicio físico también es fundamental para fortalecer los huesos y, por pareja, se pueden hacer ejercicios de fuerza sin necesidad de pesas ni ningún otro aparato.
Es fundamental porque, según ha explicado Boticaria, el músculo es el gemelo del hueso y, para tener huesos fuertes, necesitamos tener músculos fuertes también.
Uno de estos ejercicios, que además se puede hacer de manera individual, son las sentadillas.
Boticaria García también nos ha explicado las diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol, y cuál es mejor para cada dolencia. ¡No te lo pierdas!
Publicidad