Nueva víctima de violencia de género

El bebé de la mujer asesinada en Toledo podría haberse salvado si los sanitarios hubiesen tardado menos

Una mujer embarazada de 9 meses y el bebé que esperaba han sido asesinados en Toledo a manos de la expareja de ella, que ya había estado condenado en 2009 por haberla agredido y cuya orden de alejamiento, que entonces le impusieron, no seguía vigente.

Publicidad

Una mujer embarazada de 9 meses y su bebé han sido asesinados en Toledo por su expareja. Estaba a cinco días de salir de cuentas.

El pequeño falleció a pesar de que los sanitarios le practicaron una cesárea para intentar salvar su vida y estuvieron intentando reanimarlo durante más de una hora. Ella se desangró por las puñaladas que le dio su expareja.

El presunto autor del asesinato estaba armado dentro del chalé donde ocurrieron los hechos. Él y la mujer fallecida tenían dos hijos en común, de 12 y 13 años, que presenciaron la escena y avisaron a los servicios de emergencia.

La expareja de la joven asesinada tenía antecedentes por haberla agredido en 2009, e incluso fue condenado a 4 años de prisión. Además, se le impuso una orden de alejamiento que ya no estaba vigente, pues ella retiró la denuncia por miedo.

Carlos Quílez ha confirmado que esto es muy habitual, desgraciadamente. "Un porcentaje muy alto de las denuncias se acaban retirando", asegura. Aún así, el juzgado abrió diligencias, citó a la víctima pero negó los hechos, y se tuvo que archivar la causa.

Con este caso de violencia de género, ya serían 47 mujeres asesinadas este año, de los cuales ocho casos se han producido en el mes de diciembre.

La última hora

José María Fernández nos ha contado que los agentes de la Guardia Civil ha estado en la casa y han inspeccionado el vehículo de Elena, la víctima. Estaban buscando armas que Juan José, el presunto asesino, podía tener.

Además, hemos conocido que las puñaladas no perforaron la placenta, por lo que si los servicios sanitarios hubiesen llegado antes se podría haber salvado al bebé.

El hermano de la víctima ha llegado a la vivienda para buscar a los animales que allí había. El reportero de 'Y ahora Sonsoles' ha hablado también con Jesús, un vecino de la víctima, que ha confirmado que el hijo mayor ha tenido que ir a declarar.

"Era una mujer impresionantemente buena", ha dejado claro. Asegura que ayudaba a todo el mundo

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad