Cocina variada

Descubre las carrilleras con estas recetas de Karlos Arguiñano: fáciles, sabrosas y muy sanas

El cocinero nos muestra la amplia variedad de platos que podemos hacer con esta carne.

Publicidad

Las carrilleras son una carne a la que no estamos muy acostumbrados. Sin embargo, es una de las mejores para cocinar por su sabor y jugosidad. Pueden ser de ternera o de cerdo, y en esta recopilación traemos varias recetas de carrilleras con las que sorprender a todos tus comensales.

Esta es tu oportunidad para expandir conocimientos y seguir disfrutando de la cocina. ¡Comenzamos!

Carrilleras de ternera con pastel de patata

Esta es una de las recetas estrella de Karlos Arguiñano. La combinación de las carrilleras con el pastel de patata queda de lujo y es muy fácil de hacer. Además, es un plato ideal para introducir a los niños en este tipo de carne de una forma divertida y sabrosa.

Carrilleras de cerdo en salsa vizcaína

La primera receta de carrilleras de Arguiñano es de casa. La salsa vizcaína es una salsa tradicional de la cocina vasca, por eso aprender a cocinarla es una oportunidad para aumentar las fronteras en la cocina y también para sorprender a la familia y amigos con algo diferente. Además le da un potente sabor a las carrilleras. Es momento de arriesgar, ¡seguro que triunfas!

Carrilleras de cerdo con puré de manzana

Combinar el cerdo con la manzana es todo un acierto y, además, un plato muy saludable. Esta es una de las recetas más sencillas de Karlos Arguiñano, ya que las carrilleras se hacen simplemente a la plancha, y el puré de manzana le da un toque fresco de cara al verano. Una alternativa al puré de manzana es el de castañas.

Carrilleras de ternera con piña

Otra opción para combinar las carrilleras con fruta es hacerlo con piña. Arguiñano convierte así las carrilleras de ternera en un plato muy tropical e ideal para el verano. Una curiosidad de esta receta es que la piña va caliente, ya que se cocina en la sartén. ¡Muy original, no te lo pierdas!

Carrilleras de ternera al txacoli

¡Arguiñano ha sacado su lado más vasco en las recetas de carrilleras! En este caso el cocinero ha elaborado carrilleras de ternera al txacoli, un vino blanco tradicionalmente vasco, de sabor afrutado, que queda de lujo con esta carne.

Carrilleras de ternera con espárragos y guisantes

En esta receta Arguiñano se mantiene más tradicional. El cocinero ha elaborado un guiso de carrilleras de ternera con verduras, lo que aporta un importante valor nutritivo al plato y mucho sabor. Es una buena oportunidad para hacer un plato tradicional, con el toque diferente que le aporta este tipo de carne. ¡A disfrutar!

Ahora es tu turno, ¡a cocinar!

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Los trucos de Arguiñano

Publicidad