Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Cocina con fundamento

Receta de carrilleras de cerdo con puré de manzana, de Karlos Arguiñano: "Quedan deliciosas, os lo prometo"

Karlos Arguiñano ha elaborado unas carrilleras de cerdo a la plancha con un delicioso puré de manzana, fácil y rápido de hacer.

Ingredientes, para 4 personas

12 carrilleras de cerdo

4 manzanas reineta

2 dientes de ajo

150 ml de vino fino

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharadita de tomillo (seco o fresco)

perejil

Elaboración

Pela los ajos, pícalos y ponlos en un vaso de batidora, agrega el tomillo y el vino. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica y vierte la mezcla en un bol.

Limpia las carrilleras eliminándoles las grasas y las membranas exteriores. Introdúcelas en el bol y déjalas macerando durante 15 minutos aproximadamente.

Pela y pica las manzanas y cuécelas en una cazuela con un poco de agua durante 7 minutos. Aplástalas con un tenedor hasta dejarlas reducidas a puré.

Retira las carrilleras del bol y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Salpimiéntalas y cocínalas durante 3-4 minutos por cada lado en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Sirve las carrilleras con el puré de manzana y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

En los supermercados es habitual encontrar las carrilleras ya limpias y en bandeja. En las carnicerías las encontrareis en su estado bruto, con las membranas y grasas adheridas, incluso con hueso.

Publicidad