APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Gelatina de plátano, galletas y zumo de naranja

Eva Arguiñano te enseña a cocinar este postre ligero perfecto para el verano. Sus propiedades refrescantes combinan a la perfección con la fruta. ¡No te resistas a esta deliciosa gelatina!.

Tiempo elaboración: 20 minutos y 2 horas de reposo

Ingredientes (4p.):

3 plátanos

10 galletas

3 g de gelatina

3 naranjas

1 lima

frutos rojos

hojas de menta

Elaboración:

Pon las hojas de gelatina en un bol. Cúbrelas con agua y déjalas a remojo durante 10 minutos aproximadamente hasta que queden blandas.

Corta las naranjas y la lima por la mitad y extrae el zumo. Pon la mitad en el vaso batidor y la otra mitad en un cazo.

Pela los plátanos, córtalos en rodajas y añádelos al vaso batidor. Aplasta las galletas en el mortero y agrégalas al vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica.

Calienta el zumo del cazo, retíralo del fuego y disuelve las hojas de gelatina. Vierte todo al vaso batidor y sigue triturando.

Reparte la mezcla en 4 copas de cristal, introdúcelas en el frigorífico y deja que se enfríen. Trocea las fresas y decora las copas. Agrega también el resto de los frutos rojos y unas hojas de menta.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:58 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.