Paso a paso
Arguiñano: receta de rape a la marinera "con ingredientes de andar por casa"
Karlos Arguiñano nos ha enseñado una receta de rape a la marinera con pasos sencillos para que podamos sorprender en casa con todo el sabor y las propiedades de este pescado.
Publicidad
Si os gusta el pescado poco hecho, una vez sellado retiradlo de la tartera antes de añadir las patatas y el caldo. Lo mejor será cocinar las patatas en el caldo durante 6 minutos, introducir el pescado y cocinar todo junto durante un par de minutos.
Ingredientes, para 4 personas
800 g de rape limpio (2 lomos)
la cabeza y los huesos del rape
2 patatas
4 cucharadas de salsa de tomate
2 dientes de ajo
100 ml de vino
50 m de brandy
1 trozo de guindilla
Harina de maíz refinada diluida en agua fría
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela. Agrega unas ramas de perejil, la cabeza y los huesos del rape, sazona y cuécelos durante 12-15 minutos.

Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas. Rehógalas hasta que se doren (10-12 minutos), retíralas a un plato y resérvalas.

Corta el pescado en 8 tacos grandes, salpimiéntalos y dóralos en la misma tartera donde has dorado las patatas.

Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos e incorpóralos a la tartera. Vierte el brandy y flambéalo. Añade el vino blanco, el caldo, la guindilla, la salsa de tomate y las patatas. Sazona, tapa y cocina todo durante 8 minutos. Para espesar un poco el caldo, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.

Espolvoréalo con un poco de perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad