Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

¡Es un manjar!

La receta de Karlos Arguiñano: popietas de lenguado con salsa de langostinos

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta para todos los amantes del pescado. ¡Se te hará la boca agua!

Ingredientes (para 4 personas):

2 lenguados (1k)

8 langostinos

2 patatas

1 cebolla

2 dientes de ajo

200 ml de tomate triturado

50 ml de brandy

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

100 ml de txakoli (o vino blanco)

sal

1 cucharadita de estragón seco

perejil

Elaboración:

Pela y pica dos dientes de ajo en daditos y ponlos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla de la misma manera y agrégala. Rehoga las verduras durante 6-8 minutos.

Incorpora las cabezas y las cáscaras de los langostinos, y rehógalas un poco. Vierte el brandy y flambea. Añade la harina y cocínala un poco. Incorpora el estragón y el tomate triturado. Vierte 250 ml de agua y cocina los ingredientes durante 15 minutos. Tritura y cuela la salsa con un colador chino. Resérvala.

Limpia los lenguados retirándoles la piel (de arriba y de abajo). Saca los filetes y sazónalos. Extiéndelos sobre la tabla y coloca una cola de langostino (pelada) en un extremo de cada filete. Enróllalos hasta conseguir 8 popietas. Ponlas en una fuente apta para horno, riégalas con el txakoli y hornéalas a 220ºC (horno precalentado) durante 12-13 minutos.

Pela las patatas y con un sacabolas (o cuchara parisien), saca bolitas. Pon a calentar agua en un cazo y sazónala. Agrega las bolitas y cuécelas durante 10 minutos. Escurre las bolitas de patata y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Sirve la salsa en el fondo de 4 platos y coloca encima de cada uno, 2 popietas de pescado y unas bolitas de patata. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuando vayáis a flambear cualquier alimento, para evitar que coja fuego, es muy importante apagar el extractor de la campana.

Publicidad

¡Sin mover ni un dedo! Davó se lleva 600 euros y la ‘Ayuda Final’

¡Sin mover ni un dedo! Davó se lleva 600 euros y la ‘Ayuda Final’

Davó ha tenido muy buena suerte porque le ha llegado el turno en un momento ideal en el que solamente ha tenido que hacer uso del ‘Me lo quedo’ con su compañera Laura.

Todos los concursantes de La ruleta coinciden: ¡no soportarían irse de vacaciones sin su móvil!

Todos los concursantes de La ruleta coinciden: ¡no soportarían irse de vacaciones sin su móvil!

Este panel le ha venido muy bien a Davó, que se ha llevado tres gajos muy buenos, además, todos los concursantes han confesado que no podrían ir de viaje sin su móvil.