Para 4 personas
Receta fácil de croquetas de gambas, de Karlos Arguiñano: "¡Se deshacen en la boca!"
Karlos Arguiñano ha elaborado unas croquetas deliciosas de gambas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Sigue los pasos del cocinero y prepara estas croquetas tan ricas y diferentes.

Publicidad
Hoy hemos redondeado las porciones de masa, pero que sepáis que si queréis ahorraros el trabajo de redondearlas, basta con que cortéis la masa en cuadrados y los rebocéis con harina, huevo y pan rallado antes de freírlos.
Ingredientes, para 4 personas
- 250 g de gambas
- 60 g de harina
- 500 ml de leche
- 1 diente de ajo
- Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
- 20 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Pela las gambas y reserva por separado las cabezas con las cáscaras y las colas peladas.
Calienta una sartén con 5 cucharadas de aceite. Introduce las cabezas y las cáscaras de las gambas, y fríelas durante 4-5 minutos. Cuela el aceite a una cazuela grande. Añade la mantequilla y espera a que se funda. Incorpora la harina y cocínala (2-3 minutos) sin dejar de remover. Vierte la leche poco a poco y sigue removiendo hasta que quede bien integrada. Cocina la mezcla (removiéndola a menudo) a fuego suave-medio durante 8-10 minutos.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, pícalo finamente e introdúcelo en la sartén. Corta las colas de gamba finamente e incorpóralas a la sartén. Añade un poco de perejil picado y saltéalas brevemente. Introdúcelas en la bechamel, sazona, mezcla bien y pasa la masa a una fuente.

Para que no le salga costra, tápala (a piel) con film de cocina. Cuando se temple, introdúcela en el frigorífico y espera a que esté bien fría.

Corta la masa en porciones, redondéalas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Calienta una sartén con abundante aceite, introduce las bolitas (a tandas) y fríelas hasta que se doren. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad