Como si estuvieses en un chiringuito

"Almejas, chirlas, mejillones, coquinas..." La salsa top de Arguiñano para cualquiera de estos moluscos

Karlos Arguiñano ha elaborado unas almejas en salsa impresionantes: muy fácil de preparar y con un auténtico sabor a mar, playa y vacaciones. ¿Quieres probar?

"Almejas, chirlas, mejillones, coquinas..." La salsa top de Arguiñano para cualquiera de estos moluscos

Publicidad

El cocinero ha preparado una receta de espaguetis de calabacín muy saludable y sencilla. Pero lo mejor de todo es que los ha acompañado con unas almejas en salsa que te transportarán al mejor chiringuito que se precie.

Si las almejas te parecen un poco caras, no pasa nada, porque Arguiñano asegura que con esta salsa te quedarán igualmente ricas unas chirlas, mejillones, coquinas, o incluso las almejas congeladas que son un poco más baratas que las frescas.

Para elaborar la salsa es tan sencillo como poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir un diente de ajo picado y una guindilla cayena.

Cuando haya dorado el ajo, añade un vaso de vino blanco para darle un hervor. Después añade la salsa de tomate, remueve y añade una pizca de sal. Déjalo a fuego suave que hierva un poquito. Y cuando haya hervido un rato, añade las almejas.

En un abrir y cerrar de ojos estarás sentado a la mesa disfrutando de un plato sensacional.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Miguel

Miguel viajaba en el tren que iba detrás del que colisionó en Adamuz: "Podría haber sido yo"

Son al menos 40 las personas que han fallecido tras el choque de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba). Miguel viajaba en el siguiente tren y nos cuenta cómo vivió aquel episodio.

José María

Posible fallo mortal en la infraestructura ferroviaria de Adamuz: "No vamos a saber si ese boquete estaba ya o no en la vía"

Al menos 40 personas han perdido la vida y 33 continúan desaparecidas tras el choque y descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Adamuz (Córdoba), en un accidente que ha dejado al país consternado y cuyas causas aún se desconocen.