Jugosa

Receta de tortilla de berenjena con chistorra y pimiento, de Arguiñano

Aprende a cocinar esta tortilla jugosa de berenjena siguiendo los pasos de Karlos Arguiñano.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano ha hecho las tortillas individuales con forma de media luna, pero también las podéis hacer redondas. El cocinero las prefiere jugosas, pero el punto de la tortilla siempre puede ser a gusto de cada uno.

Ingredientes, para 4 personas

1 berenjena grande

2 pimientos rojos

3 cebolletas

8 huevos

1 lechuga

½ chistorra (100 g)

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Suelta las hojas de la lechuga, límpialas bajo el grifo de agua fría y sécalas. Trocea y ponlas en una fuente. En el momento de servir, corta la otra cebolleta en juliana fina y agrégala a la fuente. Adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal.

Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina y agrégalo. Pela los pimientos rojos, córtalos en dados grandes y añádelos. Sazona y cocínalos a fuego suave durante 15-20 minutos.

Cocina los pimientos rojos
Cocina los pimientos rojos | antena3.com

Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pica 2 cebolletas en daditos y agrégalas a la sartén. Lava la berenjena, córtala en cuartos de luna finos e incorpórala. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio suave durante 15 minutos. Retira las hortalizas hacia los bordes. Elimina la piel de la chistorra, desmenúzala, ponla en la parte central de la sartén y fríela un poco. Cuando la chistorra esté a punto, saltea el conjunto para que los ingredientes se mezclen.

Saltea junto con la chistorra
Saltea junto con la chistorra | antena3.com

Calienta una sartén pequeña con un poco de aceite. Bate 2 huevos en un bol, agrega ¼ parte de la mezcla las hortalizas con chistorra, remueve y viértela a la sartén. Cuájala por los 2 lados y retírala a una fuente. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.

Cuaja la tortilla por los dos lados
Cuaja la tortilla por los dos lados | antena3.com

Sirve en cada plato, 1 tortilla, una porción de pimientos y otra de ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

Publicidad

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

La cantante ha venido al plató y se ha llevado la sorpresa de esta recompensa por todas las copias vendidas de su última canción ‘El viaje’. Además, ha cantado en directo.

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

La empresaria ha hecho un juego en sus redes que nos ha permitido conocerla un poco mejor tal y como es. Sin duda, hemos podido ver su lado más natural y espontáneo, y nos encanta. Es una mujer artista, madraza y fiestera a quien no le gusta nada utilizar su título de duquesa.