Para 4 personas

Rollitos de repollo rellenos de arroz y verduras, de Arguiñano: "Es una receta muy sencilla, vistosa, rica de comer y baratísima"

Karlos Arguiñano ha elaborado unos rollitos de repollo rellenos de arroz y verduras "muy ricos de comer", pero también ha destacado que, además de barata, es una receta muy sencilla y vistosa.

Rollitos de repollo rellenos de arroz y verduras, de Arguiñano: "Es una receta muy sencilla, vistosa, rica de comer y baratísima"

Publicidad

Que sepáis que el repollo es una hortaliza muy versátil. Se puede cocinar asado, cocido o rehogado con otros alimentos y puede formar parte de ensaladas, sopas, guisos y rellenos.

Ingredientes, para 4 personas

  • 12 hojas de repollo
  • 150 g de arroz redondo
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 4 setas de cultivo
  • 2 dientes de ajo
  • 300 ml de salsa de tomate
  • 450 ml de caldo para paella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
Ingredientes Rollitos de repollo rellenos de arroz y verduras
Ingredientes Rollitos de repollo rellenos de arroz y verduras | antena3.com

Elaboración

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo y las zanahorias, y córtalos en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Retira la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas del puerro, enjuágalo y córtalo en daditos. Introduce las hortalizas en la tartera, sazónalas y rehógalas a fuego suave-medio durante 10 minutos.

Introduce las hortalizas en la tartera, sazónalas y rehógalas
Introduce las hortalizas en la tartera, sazónalas y rehógalas | antena3.com

Corta las setas en daditos, incorpóralas a la tartera y cocínalas junto al resto de las hortalizas durante 5 minutos.

Añade el arroz, rehógalo ligeramente y vierte el caldo. Mezcla bien y cocina el arroz durante 18 minutos. Apaga el fuego y deja que el arroz repose durante 4-5 minutos.

Añade el arroz, rehógalo ligeramente y vierte el caldo
Añade el arroz, rehógalo ligeramente y vierte el caldo | antena3.com

Calienta abundante agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Suelta 12 hojas del repollo, introdúcelas en la cazuela y cuécelas durante 5 minutos. Retíralas, escúrrelas bien y deja que se templen.

Extiende una hoja de repollo sobre la tabla y córtale el nervio central. Rellénala con un par de cucharadas del arroz con hortalizas y forma un rollito cerrando bien los laterales. Colócalo en un recipiente apto para el horno. Repite el proceso con el resto de los ingredientes (relleno y hojas de repollo) hasta que consigas otros 11 rollitos. Introduce la fuente en el horno y hornea los rollitos a 200º durante 6-8 minutos.

Forma un rollito cerrando bien los laterales
Forma un rollito cerrando bien los laterales | antena3.com

Pon la salsa de tomate a calentar en un cazo.

Sirve la salsa de tomate en el fondo de 4 platos y pon 3 rollitos en cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad