Para 4 personas
Endibias a la plancha con salsa de yogur y mostaza, la receta rápida y con toque de Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta rapidísima y con toque de endibias a la plancha. La salsa de yogur te puede dar una idea también para combinar con otras tantas recetas.
Publicidad
Las endibias pueden resolverte un aperitivo, un picoteo o formar parte de una guarnición para pescados o carnes. Normalmente las comemos crudas, pero cocinadas a la plancha también quedan muy bien.
Ingredientes, para 4 personas
6 endibias
1 manzana (Granny Smith)
100 g de panceta ahumada
200 g de yogur griego
1 cucharada de mostaza antigua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
15 hojas de cebollino
Perejil
Elaboración
Calienta una sartén pequeña con 1 cucharadita de aceite. Pica la panceta en daditos y agrégala. Saltéala brevemente hasta que se dore. Escurre y resérvala.
Lava la manzana, córtala en daditos, ponla en un bol y resérvala. Agrega el yogur, la mostaza y el cebollino finamente picado. En el momento de servir (para que la panceta no pierda el crujiente), incorpora la panceta y mezcla bien.
Vierte 4-5 cucharadas de aceite en una fuente grande y salpimiéntalas. Corta las endibias por la mitad y úntalas (por la parte interior) en el aceite.
Calienta una plancha, coloca encima las endibias (primero por la parte interior) y cocínalas durante 3-4 minutos. Riégalas con un chorrito de aceite, dales la vuelta y cocínalas durante 3-4 minutos más.
Retíralas y sirve 3 mitades en cada plato. Cúbrelas con la mezcla de manzana, yogur, mostaza y panceta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad