APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de redondo en salsa de cerveza negra

Aprende a elaborar este plato lleno de sabor en el que descubrirás el poder potenciador de las salsas.

Ingredientes (8p.):

1 redondo

400 g de macarrones de colores

2 cebollas

1 pimiento verde

1 manzana

200 g de calabaza

½ l de cerveza negra

1 pastilla para guisos de carne

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Salpimienta el redondo y dóralo durante 10 minutos en una tartera con un buen chorro de aceite. Coloca la tapa y cocínalo a fuego medio durante 20-25 minutos más.

Pela y pica las cebollas en dados. Pica el pimiento verde en dados. Pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Pela y pica la manzana y la calabaza en dados y añádelos a la cazuela. Cuando se pochen, vierte la cerveza, un chorrito de agua y la pastilla de sabor. Cocina todo durante 25 minutos.

Tritura los ingredientes de la salsa con la batidora eléctrica.

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta y una pizca de sal. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite. Añade un poco de pimienta molida y de perejil picado.

Pon la salsa a calentar en una tartera. Corta el redondo en filetes finos, sazona y extiéndelos en una fuente. Viérteles por encima un poco de la salsa y acompáñalos con la pasta salteada. Sirve y decora con una ramita de perejil. Coloca el resto de la salsa en una salsera.

antena3.com | Madrid | 23/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.