Fácil elaboración

La receta "para concursar" de Arguiñano: merluza con arroz negro y alioli

Karlos Arguiñano ha elaborado un arroz negro tan rico como "para concursar", y ganar, por supuesto.

La receta "para concursar" de Arguiñano: merluza con arroz negro y alioli

Publicidad

Se trata de una receta de fácil elaboración con la que Arguiñano afirma que se podría hasta concursar de lo rica y maravillosa que resulta.

Ingredientes, para 4 personas

4 lomos de merluza limpios (700 g)

2 calamares (400 g)

300 g de arroz bomba

8 ajos frescos (limpios)

1 cebolleta

1 tomate

4 tomates deshidratados en aceite

1 diente de ajo

1 huevo

2 sobres de tinta de sepia

700-750 ml de caldo de pescado

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Limpia los calamares (corta los cuerpos en aros, y los tentáculos y las aletas en trocitos) y sazónalos. Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja) e introduce los calamares. Saltéalos brevemente (3-4 minutos), retira y resérvalos en una fuente.

Corta los ajos frescos en cilindros de ½ cm. e incorpóralos a la tartera. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Cocina las hortalizas a fuego suave medio durante 4-5 minutos. Lava el tomate, córtalo por la mitad, ralla, añade y cocínalo durante un par de minutos.

Corta los tomates deshidratados en daditos e incorpóralos. Agrega también la tinta de sepia, los calamares, el arroz y el caldo de pescado (el doble y un poco más que de arroz) y una pizca de sal. Cocínalo durante 12-13 minutos a fuego medio.

Añade la tinta
Añade la tinta | antena3.com

Corta la merluza en dados grandes, sazona, colócalos sobre el arroz y riégalos con un chorrito de aceite. Introduce la tartera en el horno a 200º durante 4-5 minutos.

Pela el diente de ajo, pica medio y ponlo en un vaso batidor. Añade el huevo, una pizca de sal, un chorrito de vinagre (1 cucharadita) y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que liguen.

Prepara la mahonesa
Prepara la mahonesa | antena3.com

Reparte el arroz con merluza en 4 platos y acompáñalos con el alioli. Adórnalos con unas hojas de perejil.

La receta "para concursar" de Arguiñano: merluza con arroz negro y alioli

Consejo

Este tipo de arroces dan muy buen resultado. Y no olvidéis que se puede hacer tanto con merluza como con pescadilla, que siempre suele estar algo más barata.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Arroces

Publicidad

Receta barata, rica y fácil de Karlos Arguiñano: calabacines rellenos de carne

Receta barata, rica y fácil de Karlos Arguiñano: calabacines rellenos de carne

Los calabacines rellenos de carne son una opción estupenda si buscas algo sabroso pero también equilibrado. El calabacín es un ingrediente muy ligero y fácil de digerir, ideal para cuidar el sistema digestivo.

Los precios imposibles de los aeropuertos.

6,70 el pincho de tortilla y 7,75 el zumo de naranja. El precio de esperar un vuelo

Desgranamos el tópico de los precios desorbitados en la hostelería de algunos lugares públicos y empezamos por los aeropuertos. Precios de primera clase aunque viaje en un vuelo de bajo coste.