Combínalas como quieras

Croquetas, sardinas, tarta, café helado... Las recetas del menú semanal de Arguiñano

Esta semana Karlos Arguiñano nos ha dejado recetas de las que no se olvidan. Siempre integrando alimentos naturales, sencillos y sobre todo saludables, el cocinero nos enseña a combinar recetas para una alimentación completa.

Cocina abierta de Karlos Arguiñano vuelve a encender los fogones este lunes en Antena 3

Publicidad

"Comer bien no es comer mucho ni caro, es comer variado", esto es lo que nos aconseja siempre el cocinero y siendo fiel a este concepto nos enseña recetas para que todo el mundo pueda cocinar y comer de forma saludable.

Con recetas sencillas, pero no por ello menos ricas, Arguiñano nos ha mostrado cómo se pueden elaborar diferentes menús integrando alimentos saludables.

Ensalada de melón con jamón y Verduras salteadas con costillitas de conejo

Karlos Arguiñano comienza la semana con una receta original de la archiconocida ensalada de melón con jamón. El cocinero le añade lechuga y tomate enriqueciendo así la versión más clásica de esta ensalada. Después, como segundo plato Joseba elabora una receta de verduras salteadas con todo el sabor que le otorgan las costillitas de conejo doradas al punto.

Bolinhos de bacalao y Tarta de calabacín y queso

Los bolinhos de bacalao son lo más parecido a unas croquetas. Es una receta de origen portugués que se elabora fácilmente y además necesita pocos ingredientes.

Como segundo plato, Karlos Arguiñano propone esta fabulosa tarta de calabacín y queso, muy fácil de preparar, con ingredientes saludables y un aspecto inmejorable. ¡Sorprenderás a todos con esta receta!

Chuletas de cerdo asadas con leche y Pan integral de centeno

Como tercera opción tenemos esta receta de chuletas de cerdo asadas con leche, preparadas con un marinado especial y listas con solo unos minutos de horno.

Karlos Arguiñano acompaña estas chuletas con unos pimientos rojos salteados pero, si además las pones en una rebanada de pan integral de centeno, la experiencia gastronómica será increíble.

Crema de judías verdes con pollo y Sardinas a la plancha

Las sardinas a la plancha con aceite de ajo y perejil es una de las recetas más rápidas de toda la semana. Son lo más parecido a los conocidos espetos, sin embargo estas sardinas se pueden elaborar fácilmente en casa durante todo el año.

Como primer plato de este menú, se puede elaborar una crema de judías verdes con pollo. Una vez cocidas las judías, solo tendrás que triturar y servir junto a los trocitos de pollo dorados.

Cocido de verano y Café helado con nata y caramelo

Como colofón a una semana de recetas saludables, sencillas y para toda la familia, Arguiñano ha elaborado un cocido de verano. Es una versión en frío del cocido habitual, una receta que le sugerían desde la comunidad de Cocina Abierta.

Y para terminar, el cocinero preparar una vez más uno de sus postres rápidos: café helado con nata y caramelo. Aunque también lo puedes presentar como desayudo o merienda.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias

Publicidad