El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, señala que no le gustó la entrevista a Otegi en Televisión Española pero matiza que le parece normal que se le entreviste. "Si una fuerza política es legal tiene que serlo con todas las consecuencias, si no lo es que lo digan los tribunales", señalaba. Define el discurso del coordinador de la coalición abertzale EH Bildu, Arnaldo Otegi, como muy viejo. "Perdió una buena oportunidad para dar un paso adelante. Eché en falta más empatía con las víctimas del terrorismo y su sufrimiento", determinaba.

Errejón espera que en los próximos días se conforme un Gobierno y cree que es labor de los distintos partidos resolver el mapa de formaciones que ha roto el bipartidismo. "Tenemos que hacernos cargo de ese mapa más complejo donde va a haber más partidos porque no se le puede pedir a la gente continuamente que vuelva a votar", determina.

Cree que en Madrid hay dos opciones: Que continúe el PP otros 25 años o apoyar a un Gobierno progresista. Cree que Ciudadanos tiene que tomar una decisión. "Si quiere apoyar al PP lo puede hacer pero tiene que saber que en el pacto va Vox. Si quiere elegir como compañero de partido a Vox y entregarle llaves de Gobierno es legítimo pero lo tiene que decir", destaca.

Considera que el tándem propuesto por Gabilondo y él mismo asegura la regeneración en la capital."Hay muchas voces que le dicen a Rivera que abandone la soberbia que le ha hecho extremarse tanto", determinaba. "Ciudadanos quiere pactar con Vox pero sin luces, de noche y que no se vea", destacaba.

En el terreno nacional apuesta por un Gobierno de acuerdos en el que los partidos sean flexibles y generosos. "Decirle a la gente que vamos a perder dos meses y luego que vamos a tirar los dados no es buena cosa", determina.

Reconoce que nadie le ha sondeado para ofrecerle un ministerio pero si sucediera lo rechazaría porque está concentrado en el proyecto de Madrid. Asegura que la fuera alcaldesa de la ciudad, Manuel Carmena, "está muy activa preparando dos libros pendientes y muchos más proyectos. No sabe estarse quieta".