HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Críticas a TVE y el gobierno por la entrevista a Otegi

Por primera vez Bildu participa en parte de los actos en homenaje a las víctimas, en medio de las críticas de PP y Cs por la entrevista a Otegi,

Críticas a TVE y el gobierno por la entrevista a Otegi con Bildu presente

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha ausentado del acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que como cada 27 de junio se celebra en el Congreso de los Diputados. Tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí que han asistido, y han criticado la entrevista en la televisión pública con Arnaldo Otegi, ylo han relacionadocon el interés del gobierno por llevarse bien con posibles socios de investidura. Vox no ha asistido precisamente para denunciarlo.

Por parte de la formación 'morada' han asistido entre otros diputados, la portavoz parlamentaria, Irene Montero, o el secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral. Por parte del Gobierno estaban entre otros ministros el titular de Fomento, José Luis Abalos y la de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que no ha querido comentar la polémica de la entrevista. También acudió la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

Podemos, PNV y ERC no aplaudieron las palabras de Mari Mar Blanco, diputada del PP y que intervino en el acto como presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Es la primera vez que un representante de la izquierda abertzale acude a esta ceremonia que se celebra desde 2010. Como Otegi en la entrevista de TVE, el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha evitado realizar una condena explícita de la violencia de la banda terrorista ETA tras sumarse solo al minuto de silencio, pero para "apoyar a todas las víctimas de todas las violencias que han existido en este Estado".

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.