Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

ENTREVISTA CON MARCOS DE QUINTO

El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola: "España está vomitando temas de corrupción y eso es una catarsis"

Marcos de Quinto ha abandonado Coca-Cola para emprender nuevos proyectos. De momento, Telepizza ya le reclama como su nuevo consejero delegado en España.

antena3.com | Madrid
| 01.07.2018 23:40

Marcos de Quinto, conocido como el gurú del marketing de Coca- Cola, ha llegado a lo más alto de la compañía a la que ha dedicado 35 años de su vida. Ha sido número 2 mundial y vicepresidente ejecutivo. Sin embargo, ahora ha decidido dejarlo para emprender nuevos proyectos.

Considera que cualquier profesional debe dejar la compañía en la que está. Lo importante es que ese día lo elijas tú y no te lo elijan, sostiene. Durante su trayectoria profesional ha vivido en Asia, Alemania y a su regreso a España pensó en retirarse. Sin embargo, le encomendaron hacer unos cambios en Atlanta (EEUU) y ése ha sido su último cometido en la empresa.

"Si hacen un boicot a Coca-Cola están poniendo en riesgo el empleo de mucha gente"

Su motivación para dejar Coca- Cola es tener más tiempo, sin embargo se ha comprometido a seguir asesorando en Atlanta al nuevo consejero delegado hasta septiembre de 2018. Telepizza ya ha movido ficha y ha anunciado que le quiere como consejero.

Sobre el boicot civil que proponía Ramón Espinar (Podemos) a Coca- Cola, le aplaude el gusto al portavoz de Unidos Podemos en el Senado que después de anunciar el boicot fue fotografiado tomando dos cocacolas. Ha explicado que en España había 11 plantas embotelladoras que se han reducido a 7 más grandes. Mantiene que a los trabajadores de las plantas que se han cerrado se les garantizó un puesto de trabajo y una relocalización en otras plantas con el mismo puesto de trabajo.

"Cocacola da empleo a unas 5.000 personas y el empleo indirecto de proveedores es de unas 80.000. Si hacen un boicot están poniendo en peligro los empleos de los trabajadores que existen y de todas las empresas que suministran productos a Coca- Cola", destaca.

A la vuelta a su país después de su estancia en Atlanta, Marcos ha encontrado España bien "porque está vomitando los temas de corrupción. La catarsis dice mucho del país y la gente estaba como adormecida". Como problemas principales ve el reparto de la riqueza y el paro.

Cree que hay una crisis de los partidos socialistas en Europa. "Hay que ver qué pasa con el socialismo y la socialdemocracia. Los partidos que no son socialdemócratas han asumido esa filosofía, cuando todos los partidos asumen la socialdemocracia les faltan señas de identidad", opina De Quinto.

Respecto al impuesto en Cataluña sobre las bebidas azucaradas le parece "una tontería". "Pongamos que el azúcar es malo. Igual de malo en una bebida refrescante que en un batido en un yogur o en un té, pero sólo es malo si está en una bebida y se le mete en un impuesto. Si es un tema de Sanidad que se prohíba pero no se discrimine", concluye.