Reclamación

Vecinos de Valencia, desesperados por los cortes de luz: Necesitan camping gas para poder cocinar

Los vecinos del barrio de Alquerieta (Valencia) no pueden más. Viven con cortes constantes en el sistema eléctrico que les perjudican gravemente en su día a día. Desde no poder sacar el vehículo del garaje a tener que adquirir un camping gas por no poder cocinar en casa.

Publicidad

El barrio de Alquerieta en Alzira (Valencia) está sufriendo constantes cortes de luz por enganches ilegales que sobrecargan el sistema. Los vecinos están hartos de la situación: pagan sus facturas y a diario sufren ese tipo de cortes de luz.

Carmen cuenta que en más de una ocasión ha llegado tarde al trabajo por no poder sacar el coche del garaje, ya que la puerta es eléctrica. Algunos se han tenido que comprar camping gas para poder cocinar en casa ante los continuos cortes.

Ricardo es un vecino del barrio que señala que el Ayuntamiento ha hecho trámites e Iberdrola les dijo en su momento que no encontraban una solución. "Hubo un cruce en la forma de hacer la reparación de una cuarta línea que quieren que sea aérea y el consistorio solicita que sea por debajo". Si la reparación es por el suelo es más cara y la compañía ofrece la alternativa aérea más económica.

A los vecinos les informaron de que en febrero podría venir la solución pero por el momento las gestiones que han hecho no han tenido ningún resultado. Sospechan que hay una relación directa entre los cortes de luz y los enganches ilegales en plantaciones de marihuana. Han comunicado al Ayuntamiento la situación

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad