Okupación

Vecinos de Picassent afectados por los pisos okupados: "La Sareb nos ha ofrecido la devolución el dinero, pero nosotros queremos nuestras viviendas"

"Estoy en un edificio de alquiler en un piso pequeño, sin espacio", esto afirma el vecino de Picassent que se encuentra en esa situación tras adquirir una vivienda de la Sareb que ahora está okupada. Hay una veintena de vecinos que pagaron alrededor de 3.000€ por esas viviendas y exigen una solución.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de 50.000 viviendas, de las cuáles 14.000 están irregularmente habitadas y muchas de ellas okupadas. Hoy, en el programa Espejo Público han contado la situación de varias de estas viviendas en Picassent. Muchas familias pagaron por una promoción que no se terminó, la Sarebse hizo cargo de estos pisos y fueron okupados. Los propietarios reclaman una solución.

Los propietarios piden una solución. El programa Espejo Público ha podido hablar con dos afectados y afirman que "llevamos entre 3 y 4 años esperando sin noticias de la Sareb ni de la comercializadora". El edificio en cuestión está lleno de edificios ilegales, han denunciado esta situación. Sin embargo, por el momento no han tenido ninguna solución. Temen que ese silencio administrativo los lleve a una situación más complicada.

En el programa en cuestión, han entrevistado a otro de los propietarios que admite haber hablado con los okupas: "pasé una noche, estaban moviendo muebles, televisiones y les conté que reservó un piso en ese edificio". Los okupas les respondieron que iba a ser difícil que les desahuciaran debido a que había menores de por medio, así relata en el programa.

La Sareb le han ofrecido la devolución del dinero que pagaron por las viviendas, sin embargo, los afectados que han intervenido en el programa, declinan esta propuesta. Los vecinos esperan una solución ya que algunos están viviendo en pisos muy pequeños de alquiler.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad