Okupación ilegal

Los vecinos de Bonanova, al límite por los okupas: "Aquí hay un colegio con niños pequeños y los padres están muy nerviosos"

Los vecinos del barrio de Bonanova viven momentos de tensión ante el desalojo de dos edificios okupados que está ocasionando graves disturbios.

Publicidad

Las calles del barrio de Bonanova, en Barcelona, viven momentos de alta tensión con el desalojo de dos edificios okupados. Hasta 400 agentes han entrado en la zona con una 'jaula' para protegerse. Los inmuebles están okupados desde hace varios años y no es el primer intento de las autoridades por sacar a los okupas, que ya han advertido en otras ocasiones que iban "a dar guerra".

El enfrentamiento se ha producido entre los antisistema y los Mossos, en un barrio que se ha paralizado y donde, dicen los vecinos, la violencia y los robos forman parte de su día a día.

Lucas y Ferrán son vecinos de la zona y señalan que quienes viven allí "tienen miedo por la mañana y por la noche". Añade Ferrán que los okupas hacen fiestas por la noche y los vecinos no pueden dormir en paz. "A la gente le ha costado mucho vivir tranquila. Ha habido muchos conflictos y la gente ha salido a la calle con palos incluso", señala. Añaden además que en la zona hay un colegio y los padres están muy nerviosos porque muchas veces no pueden pasar por la puerta de entrada con los niños debido a las escenas de violencia.

Marc, asegura que los okupas son pacíficos y todo parte de "un discurso de odio de la derecha"

Espejo Público ha hablado con Marc, quien asegura que los okupas son pacíficos y todo parte de "un discurso de odio que ha implantado la extrema derecha instrumentalizada por niños que simpatizan". "Un discurso basado en el odio que han creado este problema", mantiene este hombre que asegura ser vecino de barrio.

Marc apunta a que en Barcelona hay un gran problema de vivienda porque los grandes tenedores están vaciando las casas. "Una okupación ha sido instrumentalizada por grupos de extrema derecha que han sido amplificados por el papel de medios". Asegura también que ha habido grupos de extrema derecha agrediendo a los vecinos y a los okupas.

Lucas y Ferrán han querido aclarar ante las cámaras que ellos son estudiantes universitarios que no forman parte de ningún grupo de extrema derecha sino que han querido dar su opinión de forma libre sobre la situación que vive el barrio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad