Atrincherado

Arrestan a un okupa que se atrincheró con un hacha y tiró cócteles molotov a los agentes en Toledo

El detenido acumulaba varias requisitorias judiciales.

Publicidad

Un individuo con una gran cantidad de requisitorias judiciales se ha atrincherado esta mañana en una casa de Villaluenga de la Sagra, Toledo, donde comenzó a arrojar cócteles molotov hacia la calle. Finalmente fue detenido alrededor de las 14:30 horas de la tarde.

Tanto Guardia Civil como el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmaron que no era un desahucio, como se especulaba desde el servicio de urgencias y emergencias 112, sino que el detenido se enfrentaba ya a algunas requisitorias judiciales, incluyendo amenazas, atentado contra agentes y conducción temeraria.

Los agentes y una secretaria judicial de Illescas se presentaron en la vivienda, donde el hombre, armado con un hacha, se atrincheró y lanzó cócteles molotov desde una ventana hacia ellos, utilizando incluso un extintor desde muy cerca.

Ante la situación, se solicitó el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad de Toledo, y el equipo de Valdemoro (Madrid) intervino, deteniendo al individuo, que fue derivado a disposición judicial.

Según el alcalde, el detenido ocupaba ilegalmente la casa durante más de un año en una zona de chalés adosados, protagonizando conflictos previos con los vecinos. "No es la primera vez que protagoniza algún episodio conflictivo con los vecinos", aclara. Aun así, asegura que es la primera vez que utiliza cócteles molotov.

Durante la operación, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico estuvieron en la zona por prevención.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.