En prisión preventiva
El vecino de Ciudad Real que mató al presunto ladrón que entró en su casa reconoce que le disparó 2 veces
José, de 77 años, se encuentra en prisión preventiva tras haber terminado con la vida del hombre que entró en su casa con una motosierra. Los hechos se produjeron en una vivienda de la zona de La Atalaya (Ciudad Real). El detenido ha reconocido en la reconstrucción que disparó "dos veces contra el bulto".
José lleva desde el 1 de agosto en prisión preventiva. Según la Fiscalía su reacción de disparar al hombre que entró en su casa fue "una respuesta desmedida" mientras que la defensa alega que este vecino de Ciudad Real sufrió un miedo insuperable en legítima defensa.
El acusado ha regresado a su casa de La Atalaya (Ciudad Real) para reconstruir los hechos ante los investigadores. En su reconstrucción ha reconocido haber pegado dos tiros "al bulto" que había en el suelo. Un hombre de 35 años y con antecedentes policiales se coló en la casa del detenido cargado con una motosierra. Pega dos tiros al aire, el asaltante no se inmuta, el propietario vuelve a su casa y regresa y realiza 4 disparos que terminan con la vida de este ladrón.
Los familiares del fallecido piensan que este estaba buscando un trabajo o un refugio donde quedarse dormido: "No creo que fuera para robar, somos unas personas humildes pero con principios", dice una de las familiares del presunto ladrón. El abogado de la familia señala que el propietario de la casa y el fallecido se vieron un día antes y el detenido le dijo que si iba al inmueble le pegaría 2 tiros.
José, el dueño de la casa, era muy conocido en la zona. Hablamos con una vecina de la localidad que afirma que ella escuchó los 2 disparos y cree que el acusado solo se defendió.
Puedes volver a ver cómo ha sido la reconstrucción del vecino de Ciudad Real acusado de matar a un ladrón en Espejo Público a través de Atresplayer.