Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS TERRAZAS, EN EL PUNTO DE MIRA

Una afectada por el ruido de las terrazas en Madrid: "La mitad del turismo que hay en España es cutre"

Este miércoles se decide si los empresarios de la noche del madrileño barrio de Gaztambide deben cerrar sus establecimientos una hora antes de lo habitual para evitar ruidos. Algunos vecinos como Emma consideran que el ruido se ha convertido en un problema vital para muchas familias. En su caso, asegura que lleva 40 años sin dormir.

Emma es una vecina de Madrid que asegura llevar 40 años sin dormir debido al ruido de las terrazas. Los empresarios de la noche están en contra de que se cierren antes los locales de ocio, tal y como propone el Ayuntamiento de la capital. Consideran que las pérdidas económicas serán cuantiosas y les llevarán a la ruina.

"Yo también soy empresaria de día. Tengo cinco hijos y no cobro nada, invierto", aduce la vecina. Lamenta que el portero de su casa no pueda dormir porque la música le sube por las columnas. Asimismo, cuenta el caso de otros vecinos que, recién mudados al piso 12 de su edificio, han hecho "una obra impresionante" y aún así no pueden dormir por el ruido.

"Con Franco era 'pan y toros' y ahora es 'pan y vino'", asegura. Para Emma la mitad del turismo que llega a España "es cutre" y sin educación. "En otros logares de Europa los turistas no pegan un grito", señala.

En la otra cara de la moneda está Pedro. Lleva seis días en huelga de hambre para salvar su negocio. Cree que el problema no es de los hosteleros ni de los vecinos, sino de la administración que es la responsable del orden público en la calle. Propone que se aporten medidas de concienciación para que la gente no haga ruido en la calle en vez de adelantar la hora de cierre de los locales.

Publicidad