Agresión

Una turba de vecinos lincha a un policía que intentaba detener a un narco en La Línea de la Concepción

Una turba de vecinos ha intentado linchar a un agente de la Policía. Con ello han evitado que se interviniera un alijo de hachís. El agente que acudió al lugar tuvo que ser rescatado por refuerzos. El agredido sufrió graves lesiones.

Publicidad

Campo de Gibraltar, La Línea de la Concepción o Algeciras se están convirtiendo en lugares donde ser policía es una profesión de riesgo. Recientemente la Guardia Civil ha registrado un alijo en la playa. A la operación se sumaba Policía Nacional. Una pareja de nacionales perseguía a pie a los alijadores. Una pareja de narcos que se separa. Uno de los agentes entra en la Plaza de La Luna de La Línea. Allí hay 120 individuos vinculados al narcotráfico de uno u otro modo.

El agente va persiguiendo a uno de los narcos que cae al suelo y es entonces cuando le pone las esposas. Al ver que la detención es inminente dos mujeres empiezan a llamar a las puertas de las casas: "Ese hijo de puta quiere jodernos. Vamos a matarlo que está solo, vamos a matarlo que es un mierda", comienzan a decir.

Tras amenazar al agente, esta turba de gente le da tal paliza que acaba orinando sangre. Al final acaba llegando la UPR (unión de prevención y reacción de Policía Nacional) y salvan a este hombre que podía haber fallecido allí a base de golpes, tal y como explica Nacho Abad.

El policía tiene traumatismo en todo el cuerpo, ha estado orinando sangre y actualmente está en tratamiento. "Las heridas cicatrizarán y el ánimo del compañero es alto porque sabe a lo que se enfrenta", señala David Montes, Secretario General de la Unión Federal de Policía de Andalucía. Desde el sector reclaman más medios técnicos, materiales y personales.

Puedes volver a ver el caso de un agente de Policía Nacional que ha recibido una paliza en La Línea al intentar detener a un narco en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El rey Carlos III regresa a la vida pública tras los preocupantes rumores de su estado de salud

El rey Carlos III regresará a la vida pública el próximo martes tras los rumores sobre su estado de salud

La preocupación por el estado de salud de Carlos III volvía a intensificarse esta mañana tras la oleada de rumores que llegaban desde la prensa internacional. Sin embargo, Buckingham Palace ha emitido un comunicado desmintiendo que haya empeorado su estado.

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.