Publicidad

Narcotráfico

'Cruzar La Línea: el narco made in Spain', un programa especial sobre el narcotráfico en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias emite este jueves a las 00:00 horas el especial 'Cruzar La Línea: el narco made in Spain', un programa que muestra la problemática del narcotráfico en España.

Antena 3 emite este jueves, a la conclusión de 'El Nudo', 'Cruzar La Línea: el narco made in Spain', un programa informativo especial que muestra historias reales del narcotráfico en España, su situación actual, la radicalización hacia el llamado ‘narcoterrorismo’ y las posibles consecuencias de esta escalada violenta.

El narcotráfico es un negocio que mueve 30.000 millones de euros en Europa. En concreto, en La Línea de la Concepción, Cádiz, se ha convertido en un grave problema que afecta a la salud pública.

Por ello, este jueves a las 00:00 horas abordaremos este tema en un programa especial de Antena 3 Noticias, 'Cruzar La Línea: El narco made in Spain'.

En 2020 en España se han incautado 260.000 toneladas de droga y más de 1.000 personas han sido detenidas. Asimismo, un número similar han muerto por estas sustancias.

El trabajo de investigación del narcotráfico en nuestro país es exhaustivo y este programa especial de narcotráfico ahonda en él y, además, recuerdan su origen.

En el programa intervendrán distintos responsables políticos, cargos policiales y otros vinculados a la justicia, como el juez Garzón, quien hace referencia a la alta tasa de desempleo en el municipio, especialmente entre los más jóvenes.

También, participará Javier Peña, un exagente de la Administración para el Control de Drogas que investigó a Pablo Escobar y al Cártel de Medellín. Además, trabajó como asesor para la producción de la serie 'Narcos'.

Peña, que fue parte fundamental en la investigación de uno de los mayores narcos del mundo, asegura que Escobar es el "inventor del narcoterrorismo".

Por otro lado, el juez Garzón asegura que casi el 70% de los jóvenes en La Línea de la Concepción no tienen empleo. Por lo que apunta que "es un caldo de cultivo donde las organizaciones criminales se nutren" de ello.