Publicidad

'Cruzar La Línea: el narco made in Spain'

Peligrosa persecución a una narcolancha en el Campo de Gibraltar: "¡Está dando la vuelta!"

'Cruzar La Línea: el narco made in Spain' embarca en una de las peligrosas persecuciones policiales a las denominadas narcolanchas encargadas del contrabando de droga en el Campo de Gibraltar.

En 2020, España incautó 260.000 toneladas de droga. El narcotráfico es un problema real del país que refleja a la perfección 'Cruzar La Línea: el narco made in Spain', un programa informativo especial que muestra historias reales vistas desde dentro.

Antena 3 Noticias embarca en uno de los patrulleros de la Policía para transmitir lo peligroso del día a día en el Campo de Gibraltar. Allí, la incidencia del contrabando es especialmente notable.

Ya dentro de la embarcación, junto a los agentes y una vez que ha anochecido, se identifica la primera lancha sospechosa parada a orillas de la playa. Efectivamente, varias personas están descargando fardos de droga a toda velocidad.

A partir de este momento comienza una peligrosa persecución a toda velocidad que Antena 3 Noticias puede vivir desde dentro gracias a 'Cruzar La Línea: el narco made in Spain', informativo especial sobre el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

El programa también se adentra en las raíces del narcotráfico, un problema mundial que mueve 30.000 millones de euros en Europa. La Línea de la Concepción, en Cádiz, es uno de los lugares más afectados por el contrabando en España.

'Cruzar La Línea: el narco made in Spain' ofrece testimonios de responsables políticos y cargos policiales que saben muy bien lo que dicen cuando hablan de narcotráfico, además de Javier Peña, exagente de la DEA que investigó a Pablo Escobar.

También participa en el informativo especial el juez Garzón, que aborda la gran tasa de desempleo entre los jóvenes de la zona.